Según publica Nuevo Diario: Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hoy toman muestras de los restos óseos humanos encontrados en una calle en Metán y en una finca ubicada en el Valle de Lerma.

000HLLAZGO

También habrá peritos del Banco de Datos Genéticos, que tomarán muestras de familiares de desaparecidos.

El hallazgo de los restos en una finca del Valle de Lerma fue confirmado a Nuevo Diario por una fuente de la investigación, que indicó que todavía están a la espera de los análisis para determinar si se trata de restos de personas desaparecidas durante la vigencia del terrorismo estatal.

Según trascendió, los huesos fueron encontrados, a mediados de julio pasado, de casualidad por trabajadores que estaban por construir un estacionamiento en una finca. Tras la denuncia se dio intervención al Centro de Investigaciones Judiciales (CIF), el equipo de peritos de criminalística del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, que confirmó que se trataba de restos  humanos. Tras esto la investigación quedó en manos de la Justicia Federal, que solicitó la intervención de los peritos del EAAF para determinar si se trata de desaparecidos.

Lo mismo se hará con los restos encontrados en Metán, también a mediados de julio último, en este caso, cuando se realizaban los trabajos previos con vistas a construir el cordón cuneta en una calle del barrio Diógenes Zapata.

Aunque se especuló con que podrían tratarse de restos de cuerpos enterrados en un viejo cementerio, se dio intervención al EAAF para que determine la data de los restos (correspondientes a unos seis cuerpos) y si pertenecen a personas desaparecidas por el terrorismo estatal.

Muestras de familiares 

Para hoy está prevista también la presencia de peritos del Banco de Datos Genéticos, quienes tienen previsto tomar muestras a familiares de víctimas del terrorismo estatal con el propósito de continuar con la búsqueda de los niños y niñas apropiados por los represores.

Trascendió que la toma de estas muestras se hará en el marco de una investigación por denuncias de apropiación de dos personas, una en Mendoza y otra Neuquén. Pero también tomarán muestras de personas que han realizado denuncias en Salta por sospechas de apropiación indebida. Se trata de investigaciones que están todavía en trámite y, como es de práctica, se guarda silencio sobre cualquier otro dato.

Si alguien que todavía no se acercó a la Justicia ni a organizaciones de DDHH quiere que se tome una muestra suya, debe dirigirse a la Fiscalía Federal  Nº 2 de esta ciudad, en Deán Funes 191.

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/000HLLAZGO.jpg?fit=600%2C320https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/000HLLAZGO.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetáncuerpos.,desaparecidos,hallazgo
Según publica Nuevo Diario: Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hoy toman muestras de los restos óseos humanos encontrados en una calle en Metán y en una finca ubicada en el Valle de Lerma.También habrá peritos del Banco de Datos Genéticos, que tomarán muestras de familiares de desaparecidos.El...