00otrajoven2

Luego de que el Concejal Ledesma fuera denunciado por la madre de una menor por s/abuso, motivo por el cuál hoy Lunes 3/9 quedó imputado, en el caso continúan apareciendo novedades, Diario Metán Noticias entrevistó a la mamá de una de las testigos, quién relató situaciones que lo comprometen aún más a Raúl Ledesma.

Diario Metán Noticias: Entrevistamos a  una de las mamás qué su hija debería ser testigo en el caso de Ledesma y también ha sufrido algún tipo de situación con el edíl cuando su niña tenía 16 años de edad,  actualmente tiene 18,  hace 2 años sucedió lo que Ud va a contar en este momento,  qué es lo que pasó concretamente?

Mamá de la joven testigo: Mi hija iba al Colegio Nacional,  el señor le sacaba fotos a los chicos de quinto año,  entonces yo estaba trabajando un día y mi hija me llamo desesperada llorando porque me dijo que él no la dejaba de acosar todos los días en el colegio y me mandó captura de mensajes y audios, en los cuales  esté señor le decía cosas muy zarpadas a mi hija  y la perseguía constantemente.

Entonces yo lo llamó al Señor Ledesma y le digo, era en noviembre, faltaba poquito para qué asuma ya había sido electo concejal,  le dije que dejara de molestar a mi hija, porque a esto lo iba a hacer público, y no habrá pasado ni media hora y él con la señorita Romina Barbosa(secretaria actual de Ledesma) aparecieron en mi trabajo pidiendo hablar conmigo, que por favor los atendiera, entonces en ese momento yo estaba ocupada les dije que no, que volvieran después, entonces fue a mi casa habló con mi  otra hija mayor,  él también la conocía porque le había hecho las fotos de quinto año, habló con ella y le pidió que hablará conmigo para que yo no hiciera nada, no lo hiciera público, para que no hiciera denuncia ni nada por el estilo.

Mi hija era acosada constantemente por él, todos los días, ella me contó cuando ya no daba más, ya no sabía qué hacer, es más le contó a un profesor también esto que estaba pasando,   quién le aconsejo que me contara todo a mí pero esto era constante.

Diario Metán Noticias: El profesor de su hija, en ese momento de 16 años de edad, tenía conocimiento de la situación?

Mamá de la joven testigo: Si, y es él quién dijo que me llamara a mí, me contara y me mostrará todo, a partir de allí,  el obviamente no se acercó más, no la acoso más, no le dijo más nada, pero mi hija ya había sufrido y hacía tiempo que venía con mensajes todo el tiempo y audios pero muy muy zarpados los que le mandaba.

Diario Metán Noticias: A raíz de lo que sucedió con Ledesma y el caso que se hizo  público con una menor de 14 años de edad,  su hija también toma conocimiento de esto y como es el contacto que tienen ustedes con la mamá de la menor denunciante?

Mamá de la joven testigo: La mamá de la menor se había dado cuenta que algo había pasado con mi hija, también porque un comentario que mi hija  hizo en una de las noticias en el Facebook, entonces ahí ella se comunica con nosotras, conmigo en realidad,  y me dice qué quería hablar del tema y ahí me cuenta que era su hija la que le había pasado,  me preguntó porque yo había hecho ese comentario,  si a mí me había pasado algo parecido, entonces yo le comentó que sí,  que con mi hija, pero cuando era menor cuando tenía 16 años  había pasado esto, entonces a partir de ahí mi hija al ver que no se hacía nada,   quería  ir y contar lo que pasó ella y  sabe de otras nenas que también pasaron por lo mismo, otras nenas pasaron cosas peores, no solamente acoso, sino que hubo otras cosas más feas.

Diario Metán Noticias:  Porque no realizó la denuncia?

Mamá de la joven testigo : Yo no realicé la denuncia en ese momento porque mi hija no quería estar, sabía que la iban a citar, íbamos   a tener que ir al juzgado y toda esa cosa ella me dijo que no,  aparte el tipo había pedido disculpas y todo lo demás que si bien no es solamente pedir disculpas, pero bueno en ese momento mi hija no quería, aparte y más que nada porque él seguía yendo al colegio y se iba a tener que volver a cruzar con él,  si ella hacía denuncia no quería, tenía un poco de temor, también por ese lado porque lo iba a tener que seguir viendo en el colegio.

Diario Metan Noticias: Todo esto surge a partir del comentario que usted hace en el Facebook no se conocían entre ellas ?

Mamá de la joven testigo: No,  no, yo la conozco de vista a la mamá de la nena, pero nunca hablé ni nada, ni tuve ninguna relación con ella ni nada o sea por el comentario que yo hice ella se comunicó conmigo.

 

Diario Metán Noticias: Y todo esto que usted mencionaba acerca de las cámaras seguridad de local de comidas en donde usted trabajaba en qué fecha más o menos sucedió cuando Romina Barbosa fue a cubrirlo, a hablar, Ledesma estaba presente?

Mamá de la joven testigo:  Sí, sí, estaba presenté fueron los dos pero la que hablo fue Romina y fue más o menos el 26 o 27 de noviembre uno de esos dos días fue la fecha exacta no me acuerdo en este momento, ellos fueron a mi trabajo y a mi casa fueron días después,  como 2 días después.

Diario Metán Noticias: Usted esta fecha la recuerda bien por qué motivo?

Mamá de la joven testigo:  Sí, porque yo lo tengo en el Messenger de Facebook  y  en ese momento para escribirle a él,  lo agregue.

Diario Metán Noticias:  Hay pruebas contundentes, dónde se puede claramente, por parte de la justicia, si se tiene la intención de corroborar lo que usted está contando?

Mamá: Sí, sí.

Diario Metán Noticias: Como fue  el accionar de Romina Barbosa cuidando a Ledesma cuando se dio el caso con su hija de 16 años?

Mamá: Sí Romina fue la que lo acompañó a él hasta mi trabajo y fue la que hablo en ese momento, ella fue a hablar conmigo,  le dije que con ella no tenía nada que hablar entonces ella me dijo no pero señora entiendaló porque no sirve éste,  yo ya lo reté, le tiré la oreja, yo le dije con vos no tengo que hablar Romina… ella lo defendía a morir.

 

Diario Metan Noticias:  Romina cuidaba a Ledesma en todo momento? De alguna manera se estaba convirtiendo en cómplice de lo que el Concejal había hecho?

Mamá de la joven testigo: Claro y yo escuché una información en estos días que ella dice que no sabe nada, y esto no es así,  ella sabe porque fue hablar conmigo es más en el local en donde yo trabajo en ese momento había cámaras, osea que si se puede recuperarlas, el o los videos de ese tiempo, se la ve, se la tiene que ver entrando a ella con él juntos a mi trabajo y ella hablando porque en ese momento él no decía nada, ella era la que pedía disculpas, ella era la que hablaba y ahora ella sabe perfectamente porque ella habló conmigo, me escribió, fue a mi casa, sabe perfectamente lo que pasó en ese momento.

Los audios de la entrevista los podés escuchar en FM San José 103.5 mañana de 11:00 a 12:30 de la mañana, en Metán Habla, programa que se emite de Lunes a Viernes.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/00otrajoven2.jpg?fit=603%2C395https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/00otrajoven2.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetána,complica,Concejal,jóven,ledesma,otra
Luego de que el Concejal Ledesma fuera denunciado por la madre de una menor por s/abuso, motivo por el cuál hoy Lunes 3/9 quedó imputado, en el caso continúan apareciendo novedades, Diario Metán Noticias entrevistó a la mamá de una de las testigos, quién relató situaciones que lo comprometen...