aamenig
En un Colegio de nuestra localidad de Metán, se confirmó un nuevo caso de meningitis, si bien las autoridades dicen que los padres no deben alarmarse sino concientizar a sus hijos en extremar los cuidados en lo relativo a la higiene personal.
En San José de Metán sería el segundo caso confirmado, existen otros diagnósticos sospechosos, que fueron descartados.

En caso de declararse un caso de meningitis meningocócica, los miembros del hogar y otros en estrecho contacto con la persona enferma deben recibir antibióticos preventivos para evitar infectarse.

Hasta el momento no se registraron casos fatales, ya que los casos registrados son de meningitis virósica y no bacteriana, que es la más grave.

Faltante de Vacunas
Luego que diversos medios de comunicación a nivel nacional hicieran publico el faltante de vacunas contra el neumococo, desde el Ministerio de Salud Pública explicaron que ese problema ya está solucionado, ahora solicitan actualizar las vacunas a los 6 años y colocar la primera dosis a los seis meses.

Como evitar la meningitis?
La cartera sanitaria aconseja que las medidas higiénicas como el lavado de manos sean frecuentes, ya que es la forma más sencilla de evitar el contagio.

¿Cuáles son los síntomas?
La meningitis es una causa importante de fiebre en niños y recién nacidos. Además de ese síntoma principal, suelen aparecen rápidamente:

Escalofríos.
Cambios en el estado mental.
Náuseas y vómitos.
Sensibilidad a la luz (fotofobia).
Dolor de cabeza intenso.
Cuello rígido (meningismo).
También, en ocasiones pueden aparecer:

Agitación.
Fontanelas abultadas.
Disminución del estado de conciencia.
Alimentación deficiente o irritabilidad (en niños).
Respiración rápida.
Postura inusual con la cabeza y el cuello arqueados hacia atrás.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/aamenig.jpg?fit=528%2C330https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/aamenig.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánCaso,meningitis,metan,nuevo
En un Colegio de nuestra localidad de Metán, se confirmó un nuevo caso de meningitis, si bien las autoridades dicen que los padres no deben alarmarse sino concientizar a sus hijos en extremar los cuidados en lo relativo a la higiene personal. En San José de Metán sería el segundo...