0000KANELA.2

Hoy se incorporó a Búsqueda y Rescate Metan Kanela,  nuestro futuro K9(binomio animal-hombre), para el trabajo en equipo en grandes áreas, de la mano del Brigadista de Rescate Ariel Herrera, transitara un largo camino de preparación operativa.

Kanela es única en el interior, trabajará desde Metán en la zona sur de la provincia y en aquellos lugares dónde sea requerida,  pasará a sumarse a otros dos perros de Búsqueda que existen en Salta.

Ariel Herrera realizó un curso con todas las exigencias a fines del año pasado en una capacitación especial en perros de búsqueda en grandes áreas, que incluye  desde como criarlo y formarlo.

Kanela tiene 7 semanas de vida, fue seleccionada mediante el test de campbell, que consiste en una evaluación a la camada de cachorros de una misma madre,  el que obtiene mas puntos de los hermanos es el que mejor califica el perfil para convertirse en un perro de búsqueda.

Desde el momento que Kanela fue seleccionada dejó a su madre y comenzó  vivir, adoptado por el rescatista del cual   no se separará más,  se conformó así un binomia K9( humano- perro).

Las técnicas de búsqueda que deberá incorporar Kanela pasan por una cuestión afectiva y de juego, cuando busca y rastrea a un humano perdido lo hace como si fuera un juego, para que sea considerada operativa  al menos debe tener dos años  de entrenamiento.

Desde la Brigada de Rescate comenzaron a realizar todos los tramites para  Kanela, exigencias de La  Secretaria de Cinotecnia dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación,  que es el organismo encargado de la nacionalización y certificación de perros de búsqueda en Argentina.

El protocolo a seguir consiste en un llamado cada 6 meses el cual lo realiza la Secretaria de Cinotecnia, un informe con visita en destino (Metán), con el propósito de hacer  un seguimiento efectivo, una inspección de la evolución de Kanela, para la obtención de la certificación que la avale como operativa.

El entrenamiento requiere vacunación y alimentos especiales, ya que debe llevar una vida muy sana, para no enfermar de nada que afecte las vías aéreas, y mantener así al máximo su capacidad olfativa.

 

Nos llena de alegría y orgullo dar esta buena noticia, expresó el Secretario de Defensa Civil Metán, Roberto Nievas, a partir de las gestiones realizadas hoy por la Jefatura se consiguió:

☆ Asistencia Médica Veterinaria para KANELA por parte de la Dra. Susana Margarita Bustos de Clínica Veterinaria El Bagual.

☆ Alimento para KANELA por parte del Sr. Pedro Piola de la Forrajeria Puesta del Sol.

Agradecemos infinitamente a nuestros benefactores por el permanentemente apoyo a Búsqueda y Rescate Metan en este nuevo desafío de crear la Unidad K9, manifestó Nievas.

A partir de ahora  deberá transitar un arduo camino de dos años para lograr su formación de K9 en la especialidad de Búsqueda de personas en Grandes áreas.

 

0000KANELA

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/0000KANELA.2.jpg?fit=583%2C325https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/0000KANELA.2.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán" grandes ".,áreas,Búsqueda,KANELA,PERRITA METANENSE,RECATE
Hoy se incorporó a Búsqueda y Rescate Metan Kanela,  nuestro futuro K9(binomio animal-hombre), para el trabajo en equipo en grandes áreas, de la mano del Brigadista de Rescate Ariel Herrera, transitara un largo camino de preparación operativa.Kanela es única en el interior, trabajará desde Metán en la zona sur...