municpalzon

En la reunión llevada adelante en el día de hoy durante horas de la mañana,  en Casa de la Cultura,   entre El Intendente Romeri, Aguas del Norte,  y vecinos de los diferentes Centros Vecinales de Nuestra Ciudad, quedó firme la postura desde Intendencia de Municipalizar el servicio de agua potable, en instancias que no se implementen cambios indispensables para mejorar el servicio.

Qué plantearon los vecinos a Aguas del Norte?

Por su lado los vecinos que participaron ven con agrado la Municipalización, además  esperan que la intervención del Intendente Gustavo Dantur como parte del Directorio de Aguas del Norte  sea positiva a quien solicitaron su presencia en la próxima reunión, suponen que sea una herramienta positiva como representante de los municipios.

Además le hicieron saber a Aguas del Norte la urgente necesidad de llegar a las soluciones planteadas, también  expusieron qué en Metán cuando pedimos un certificado acerca de las enfermedades que se transmiten por el agua los médicos se niegan firmar ese certificado,  también reclamaron a  la empresa que cuando realicen  una reparación coloquen algún tipo de señalización porque hay casos como por ejemplo el de un chico que se quebró por falta de señal”.

Romeri expuso la necesidad de soluciones rápidas o la Municipalización del agua.

A su vez Romeri tuvo una posición enérgica: “si la empresa hace algo el Municipio no tiene porqué ir a terminar los trabajos que le corresponden a la empresa, ese dinero se podría emplear en mejorar las condiciones en los diferentes barrios”.

Hacemos nosotros la red de agua, hacemos nosotros la red complementaria, hacemos también las red de cloacas, el vecino se enoja con el Intendente porque no le podemos dar la factibilidad, nos llamaron para que hagamos la defensa del agua y aún no nos devuelven el dinero por el cual se firmó el convenio, cuando pavimentamos las calle debemos dejar los chicotes  sabiendo que en un tiempo determinado tenemos que volver a romper la calzada,  porque los caños no están en condiciones y esto implica un gasto extra al Municipio”.

“Repartir los bidones de agua en aquellos lugares en donde no están cubiertos por el servicio también  le corresponde  a la empresa”.

“Si esto va a seguir igual que la empresa o el directorio nos diga cuál es el beneficio de continuar  en estas condiciones, la empresa aguas del Norte se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde, si no sucede vamos a demandar a la empresa”, aseguró El Jefe Comunal.

“Del dinero que la Provincia subsidia la empresa a Metán nunca le llegó nada, nosotros lo que planteamos es, si se llega a municipalizar sería que exista un prorrateo coparticipable de los 17 millones mensuales con que subsidia la Provincia a la empresa  explicó Romeri a los presentes.

“Cuando desde el municipio se reclama la construcción de una nueva  planta depuradora-potabilizadora te dicen, ya están las presentaciones en Agua del Norte, ahora  te tienen que hacer la planta, pero la solución nunca llega”.

En el último años las obras se hicieron con dinero de financiamiento de La Provincia y de La Nación, pero nosotros estamos al lado, ni siquiera nos dan la chance de reclamar, si esto va a seguir con la misma  perspectiva entonces nos haríamos cargo interjudicialmente, expresó el Intendente.

El Intendente de Metán  culminó:” Espero que la próxima reunión tengamos buenas noticias agradezco a todos por haber venido”.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/municpalzon.jpg?fit=640%2C418https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/municpalzon.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
En la reunión llevada adelante en el día de hoy durante horas de la mañana,  en Casa de la Cultura,   entre El Intendente Romeri, Aguas del Norte,  y vecinos de los diferentes Centros Vecinales de Nuestra Ciudad, quedó firme la postura desde Intendencia de Municipalizar el servicio de agua...