polic

La Sargento Estela Rabal tras ser abandonada de consigna en el monte, durante la noche, sola sin la compañía en dúo de otro efectivo policial, fue pasada a disponibilidad luego que denunciara a su superior,  Sub Comisario Fortunato Coria, jefe segundo de la Comisaría Nº30  por abuso de autoridad, y faltante de secuestros.

Aquella noche del hecho denunciado, Estela Rabal cumplió con su servicio normalmente,  se retiró a su domicilio,  luego  aproximadamente a las 00:00 hs   llegó un  móvil policial a su domicilio para informarle que debía comparecer a la Unidad Regional Nº3 ante sus supriores.

LA SARGENTO SE DESCOMPENSÓ, FUE INTERNADA POR CRISIS DE ANGUSTIA CON ANTECEDENTE DE SÍNCOPE EN EL LUGAR DE TRABAJO 

Una vez llegada a la Dependencia Policial,  relató lo sucedido  ante  el  jefe de la Regional Sur Comisario Sanchez,   quién la escuchó  asombrado por la situación, le preguntó  porqué el móvil policial nunca había ido a ver cómo estaba o asistirla para lo que necesitara o para noticiarse de la situación de usurpación.

Un momento antes el  Comisario Dominguez, jefe de la Comisaría Nº 30, que depende de la Regional Sur, le comunicó a la Sargento Estela Rabal  su pase a disponibilidad, (fuera de la Comisaría Nº30).

Terminado el relato la Sargento Rabal ante la situación que iba a ser pasada a disponibilidad, mujer sostén de familia, la cual durante sus 20 años de servicio nunca tuvo un llamado de atención de parte de sus jefes,  entró en una profunda crisis de nervios,  se descompensó,  se desmayó en el lugar, fue asistida en los primeros auxilios  por el  enfermero de la Comisaría el Suboficial Principal Ariel Valencia,  quién la rehabilitó,  inmediatamente la derivaron en el móvil policial hasta el  Hospital del Carmen.

La Sargento fue examinada y medicada  por la doctora María Pereyra Barros, quien le diagnosticó crisis de angustia con  antecedente de síncope  ocurrido en el lugar de trabajo y se solicita una valoración cardiológica.

CERT

LLAMATIVA CONDUCTA DE LA FISCALÍA.

Hasta hoy lunes desde la Fiscalía no le brindaron ninguna  contención como asistencia a la víctima, conductas que realmente no se entienden y son preocupantes.

EN LA MISMA DENUNCIA RABAL INDICA QUE SE LLEVARON EN UN CAMIÓN ELEMENTOS ROBADOS-RECUPERADOS, LA PASARON A DISPONIBILIDAD.

Por otro lado con respecto a los robos recuperados por efectivos de la Comisaría Nº30, que se encontraban en la dependencia, Rabal denuncia que se llevaron esos objetos secuestrados por orden del segundo jefe de la dependencia Sub Comisario  Fortunato Coria.

Coria les dió la orden a dos policías de la Comisaría Nº30, Hurtado y Rufino para sacar los objetos en cuestión desde  donde se encontraban depositados hasta cerca del portón de salida, por lo que posteriormente entró un camión y se llevó ese  material recuperado.

El mismo día de la denuncia realizada por la Sargento Rabal, luego que se retirara de su servicio en horas de la noche,  vecinos se comunican con Diario Metán Noticias y nos informan que  estaban descargando objetos similares y que podrían ser los denunciados por Rabal en horas de la mañana.

Un par de horas  después, su Jefe Comisario Dominguez, solicita la presencia de la Sargento Estela Rabal para comunicarle su pase a disponibilidad.

QUE HIZO LA FISCALÍA?

La Sargento Estela Rabal, solicitó que se tomen medidas al respecto.

A primeras horas de éste lunes nos recibieron amablemente, nos informaron que la Auxiliar quien tuvo el caso no se presentó a trabajar, quien quedó a cargo a partir del día de la fecha,  hoy se reintegraba a sus tareas laborales, no conocía el caso lo cual es comprensible a pocas horas de restituirse a su trabajo, pero quedó al tanto de la situación.

 

 

 

 

 

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/polic.jpg?fit=640%2C418https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/polic.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetándenunció,DISPONIBILIDAD,hospital,INTERNADA,mujer,policía
La Sargento Estela Rabal tras ser abandonada de consigna en el monte, durante la noche, sola sin la compañía en dúo de otro efectivo policial, fue pasada a disponibilidad luego que denunciara a su superior,  Sub Comisario Fortunato Coria, jefe segundo de la Comisaría Nº30  por abuso de autoridad, y...