00moisesFoto: Twitter Pichona Moisés.

192 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias.

Según una publicación de Cadena Máxima,  La diputada del PRO, Gladis Moisés, habló en Radiomanía sobre las medidas económicas del Gobierno Nacional considerando que “ Macri está haciendo las cosas que habían que hacer, después de haber recibido un país quebrado”.

En este punto debemos decir que la Diputada en todo este tiempo parece haber vivido aislada en una realidad diferente, Cambiemos recibió un país desendeudado, rápidamente dilapidó la más valiosa herencia que recibió. Por éstos días fue el mismo Melconian su expresidente del Banco Nación quien salió a confrontarlos llamándolos “velociraptors”, pronunció una frase célebre de la cual se hicieron eco todos los medios de comunicación del país, “boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación”.

Mientras las negociaciones salariales cerraron a la baja, en un 15% pese a una inflación del  25%, el dólar continúa su alza, se encarecen los alimentos y productos,  esto deteriora notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores, agravando las economías familiares.

Como parte del mismo desorden,  Macri encontró la forma de bajar salarios de los obreros promoviendo tarifas de servicios públicos impagables, las cuales no miden en el INDEC como parte de la canasta básica, esto llevó a una caída del salario real, dañando el principal motor de la economía,  el consumo.

Durante la entrevista radial “la ex titular del PAMI en Salta, sostuvo que el Ejecutivo “tenía la posibilidad de seguir emitiendo y acercarnos a la realidad de Venezuela o bien devaluar como Duhalde y dejar a muchos argentinos en la pobreza, pero se optó por el gradualismo”.

Moisés según expresa Cadena Máxima expresó, “que el Gobierno de Mauricio Macri está haciendo más por los “pobres” que gobiernos anteriores ya que más de 3 millones de argentinos salieron de la línea de pobreza “ y otros 600 mil ya no son indigentes”.

La Diputada ofrece  argumentos débiles e inconsistentes para contrarrestar los desaciertos económicos de Macri, lo que el gobierno si emitió fue una monstruosa deuda en Lebacs de 673 mil millones, las ganancias provenientes del interés van a parar en manos de los bancos, ahorristas externos y locales, el vencimiento de éstos títulos de deuda  impulsó al fracaso del mejor equipo económico de los últimos 50 años, imposibilitados de emitir una irracional cantidad de pesos sin respaldo para hacer frente al pago de las Lebacs, nos entregaron a los lobos de FMI . 

Todo esto sumado a una inflación del 100% desde que asumió Cambiemos, afectó tanto a asalariados como jubilados que vieron reducidos drásticamente su poder de compra.

Las Pymes al borde la quiebra, cada semana difunden comunicados demandando auxilio, es que, los costos fijos principalmente provenientes de los servicios (luz, gas ,agua) los ubica en situación de desamparo ante la competitividad de las importaciones y el bajo consumo. 

Continúa diciendo la  entrevista en Cadena Máxima, “Consultada sobre los efectos del Tarifazo, la legisladora de Cambiemos, sostuvo que los aumentos no se sienten en las familias de menores ingresos aunque si tienen efectos sobre la clase media y destacó la necesidad de buscar una equidad en las políticas tarifarias, asegurando que esa consigna se tendrá en cuenta” “ ya que si hay alguien que puede hablar de federalismo es este presidente”.

Respecto al anuncio de un veto al proyecto de Ley de Tarifas Razonables , impulsado en el Congreso por el Bloque Argentina Federal, “Pichona” Moisés consideró que es un herramienta válida para garantizar que la política energética es responsabilidad del Ejecutivo .

Lo que nos está diciendo la Diputada es, que está de acuerdo con el veto presidencial al proyecto de Ley de Tarifas Razonables  presentado por la oposición en el Congreso de la Nación, el mismo que obtuvo media sanción, aunque todavía se espera su debate  en  la Cámara de Senadores.  

Al término de la entrevista, la diputada dijo que “cabe la posibilidad que el Gobierno se equivoque, pero es un Gobierno que escucha y que da marcha atrás para corregir las cosas”.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/00moises.jpg?fit=595%2C400https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/00moises.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánhaciendo,justificó,Macri,más,metan,moisés,pobres,por,presidencial:,proyecto,RAZONABLES,tarifas,VETO
Foto: Twitter Pichona Moisés. Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias. Según una publicación de Cadena Máxima,  La diputada del PRO, Gladis Moisés, habló en Radiomanía sobre las medidas económicas del Gobierno Nacional considerando que “ Macri está haciendo las cosas que habían que hacer, después de haber recibido un país quebrado”. En...