0000000MO Foto Tweter

192 Alejandro Asis Columnista Agencia de Noticias SurSalta

En el día de ayer terminó la última conferencia de dos,  que se llevaron a cabo, la primera en Rosario de la Frontera y la otra en Metán, la charla estuvo a cargo de  Milei.

Lo que en realidad vino a hacer este pseudo economista devenido en propagandero del FMI, es dar apertura formalmente a un ataque despiadado que se vendrá en contra de la política, MOTIVO POR EL CUAL ARREMETIÓ DURAMENTE CONTRA LOS POLÍTICOS, “son una mierda”,  se despachó en reiteradas oportunidades.

Por supuesto auspiciado desde el FMI, alentado por Olmedo en éstas tierras,  Milei intenta instalar que se debe achicar la planta política, pero se refiere específicamente a la electoral, si lograra su propósito junto a todos aquellos que se van a sumar en los meses subsiguientes, sería trágico para nuestro país ya que les aseguraría un mayor control sobre la sociedad y el pretendido ahorro en el gasto político, sería un saldo demasiado caro para los argentinos desde el momento histórico que la planta política reducida en número, en su gran mayoría  comience a responder únicamente a los intereses del FMI.

Por éstos lados las personas viven del modo de producción agrario, aunque cada vez genera menos empleo debido a la automatización, por caso Milei nada habló de la producción, el valor agregado en las materias primas, en sus atrasadas  ideas creerá que vender soja, trigo, maíz, ( commodities) y tomar deuda alcanzará por los siglos para pagar deuda, importaciones, tecnología,(celulares, computadoras, televisores, automóviles, etc,etc,) sobre todo si tenemos en cuenta que se elevan en algunos casos a un valor agregado de hasta el 500%,  es descomunal la desproporción.

Los commodities (en plural) no tienen ningún valor agregado o factor diferenciador con respecto a los productos ofrecidos en el mercado mundial, se los vende tal cual se los cosecha o extrae.

Milei, en un pasaje de una de sus charlas citó a Hobbes desde una perspectiva económica pero no se dio cuenta que lo hizo al revés, quizás por ignorante o con  desesperada vocación por instalar que es bueno endeudarse a niveles insostenibles,  varias veces por encima del PBI, expresó el economista, “La condición natural del hombre es la pobreza”, Milei vive sus días como un gran equivocado.

Es la naturaleza del sistema político económico y social la que lleva a la pobreza al hombre, según Hobbes,  somos todos iguales física e intelectualmente , pero  se encuentra  condicionado por el sistema de leyes que le regulan la vida al hombre.

La bolsa de valores desde sus orígenes mismos luego de la crisis del 29, fue creada con el propósito único de resolver una posible  nueva crisis de tal magnitud, asegurándoles a las potencias económicas el control y la comercialización  de su superproducción,  utilizaron el endeudamiento como herramienta de ahogo a los posibles  competidores,  de manera tal  que  las economías  emergentes produzcan lo menos posible, no lleguen  ni a  satisfacer su demanda interna en cada país, de esta forma  plantearon  el comercio mundial, lo que les  garantizó el monopolio en las ventas de sus productos industrializados.

Milei llamó  “Cavernícolas” a  los Kirchneristas por ser  Keynesianos, extrañó con sus afirmaciones sobre todo en un momento histórico de la economía mundial,  en el cual  Obama aplicó al Keynesianismo durante su gobierno, pero no todo quedó ahi, ahora  es el mismo Trump quien lo está profundizando.

Cada vez queda más claro  que en EEUU  no manda un presidente, sino el establishment económico e intelectual de ese país,  son quienes utilizan medidas intervencionistas del Estado cada vez que lo necesitan, al desubicado  Milei sólo le queda convertirse en servil lobbysta de los cuales no es precisamente una palmada en la espalda lo que recibe por   tratar de convencernos de las bondades del elevado endeudamiento.

000000G7Mientras tanto en EEUU el  FMI  vé con agrado las políticas proteccionistas que lleva adelante Donald Trump, las posibilidades de que en este 2017 existiesen tratados de libre comercio con Asia y con la Unión Europea son nulas fruto del  carácter proteccionista del país del norte, ésto  generó que en la última reunión del G7, los representantes de esos países repletos de  reclamos con Angela Merkel a la cabeza se le fueran encima  del presidente norteamericano.

El establishmet norteamericano lleva adelante un decidido plan de creación y mejora de las infraestructuras del país, junto con un descenso de la presión fiscal, hacen recordar al New Deal, plan económico de los años 30, con una fuerte intervención del estado,  aplicado por el presidente Franklin Delano Roosevel, experiencia económica de la cual Keynes toma las bases para su teoría económica reformista del marxismo, y que hoy todos  conocemos como el Keynesianismo.

Durante la charla en Metán llevada adelante por Milei, Teresita Frías periodista de InfoSalta logró ponerlo nervioso al economista cuando le preguntó a cerca de las bondades del Keynesianismo, Milei insultativo,  la maltrató y se propuso para desasnar a la reportera. No es de extrañar Olmedo y Milei  anden juntos como dos bárbaros que no tienen ni idea como funciona la economía mundial.

Luego de la crisis de la burbuja financiera en el 2008, el establishment estadounidense a través de Obama aplicó el keynesianismo, se intervino en la economía, el Estado con políticas tendientes a desarrollar  un gigantesco plan de estímulo al consumo y la producción, realizó el  aporte de $800.000 millones para  devolverle el crecimiento a su economía en crisis.

Milei se viene hasta Salta para decir que Keynes es cavernícola,  quizás el hombre necesitado de los favores de quienes lo promocionan, trata de ocultar o por burro quizás, que con la intervención del Estado  cada vez que la necesitaron los norteamericanos pudieron sortear sus crisis con la aplicación del Keynesianismo y lograron  emerger nuevamente a la principal economía del mundo.

 

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/0000000MO.jpg?fit=596%2C359https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/0000000MO.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
 Foto Tweter  Alejandro Asis Columnista Agencia de Noticias SurSalta En el día de ayer terminó la última conferencia de dos,  que se llevaron a cabo, la primera en Rosario de la Frontera y la otra en Metán, la charla estuvo a cargo de  Milei. Lo que en realidad vino a hacer este...