DLIBRATE

Dado la existencia que ya es de público conocimiento de hechos delictivos adjudicados al concejal Raúl Ricardo Ledesma por el cual el magistrado interviniente doctora Cecilia Flores Toranzo Fiscal Penal Nº 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual,  luego de recepcionar cuantiosas pruebas en las actuaciones preliminares formalizó acusación requiriendo la remisión de la causa a juicio del imputado Raúl Ricardo Ledesma por la comisión de delito de abuso sexual simple en concurso real de dos hechos.

 

Pedido Concreto se suspensión a Ledesma.

La madre de la S/víctima pidió ante el Concejo Deliberante  mediante una nota la “Inhabilidad moral”, severamente cuestionada:

Ante inminente inicio de las sesiones del Concejo Deliberante vengo a requerirles a ustedes que de acuerdo con sus reglamentos ejercen el poder disciplinario que tiene sobre sus miembros, suspendiendo al concejal Raúl Ledesma por encontrarse incurso en un delito por el que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral lo que refleja la comisión de actos indignos con la función pública

 

En entrevista con el Abogado de la Denunciante Marcelo Salazar, Diario Metán Noticias pudo constatar las relevantes manifestaciones en torno a éste caso.

Que nota presentó la madre de la menor ante el Concejo Deliberante?

Marcelo Salazar Abogado: La madre de la menor en el caso que al Concejal Ledesma se lo acusa de abuso sexual en dos oportunidades, presentó  una nota solicitando sanciones disciplinarias dentro del Concejo Deliberante.

 

Que facultades tiene el cuerpo con respecto a la nota?

Marcelo Salazar, Abogado: El Cuerpo tiene facultades disciplinarias, del mismo modo que lo tienen todos los poderes legislativos, Cámara de Diputados, de Senadores.

El pedido fue realizado en base a las chances que tiene el Concejo  de poder sancionar, corregir y aplicar medidas de corrección disciplinarias a sus integrantes.

Se solicita la aplicación disciplinaria  a Ledesma puntualmente, porque esta pedido la elevación a juicio por parte de la Fiscal Cecilia Toranzos, quien hizo la acusación formal, aunque la defensa apeló, esto va a tener un tribunal de impugnación dos o tres meses.

 

Ante este cuadro de situación Ledesma continúa dictando normas para toda la sociedad.

Marcelo Salazar, Abogado: Dado esta circunstancia el Concejo continúa manteniendo a Ledesma como Concejal dictando normas para toda la sociedad, como si fuese un ejemplo de ciudadano votado por el pueblo,  cuando en realidad se trata de una persona que está imputada y severamente cuestionado por un delito de índole sexual, que no es un delito común.

Además se lo imputa por dos hechos en concurso real, en lugares diferentes, uno en la Sede Partidaria y el otro caso en una fiesta de cumpleaños.

 

Qué puede suceder  si lo condenan por ambos caso?

Marcelo Salazar Abogado: Significa que se suman, si lo condenan por las dos causas podría llegar a ir preso,  si ambos casos se acumulan no sería excarcelable, en caso de quedar  acreditados tan sólo uno de los hechos sería excarcelable.

Los dos hechos en contra de Ledesma son denunciados  como  dos delitos en diferentes oportunidades,  se suman entonces,  ahí el mínimo de pena no sería el normal,  sino que se aumenta. En ese caso puede ir preso uno de los hechos es en la fiesta de 15 y el otro en la Sede partidaria.

 

Que significa, los casos deben ser acreditados?

Marcelo Salazar Abogado: Ambos casos al ser efectivamente acreditados significa que,  se puede hacer una denuncia, pero se tiene que verificar la misma en el proceso de que efectivamente el hecho ocurrió, nosotros hemos logrado verificar la existencia a través de las pericias.

 

Que otros implicados habría en el juicio?

 Marcelo Salazar, Abogado: Existe otra cuestión relevante muy importante,  la acusación en contra de Ledesma en caso de certificarse la existencia del delito tal como lo expone la denunciante,  aquello que declaró Romina Barbosa  como testigo, a lo cual nosotros le hemos adjudicado falsedad desde el principio,  podría quedar  expuesto como una falsedad enorme, o sea que este juicio no va a terminar aquí y es posible que Barbosa terminé  involucrada en un proceso penal por falso testimonio también.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/03/DLIBRATE.jpg?fit=640%2C417https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/03/DLIBRATE.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánir,ledesma,llegar,podría,preso
Dado la existencia que ya es de público conocimiento de hechos delictivos adjudicados al concejal Raúl Ricardo Ledesma por el cual el magistrado interviniente doctora Cecilia Flores Toranzo Fiscal Penal Nº 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual,  luego de recepcionar cuantiosas pruebas en las actuaciones...