00000Pul

Diario Metán Noticias: Valeria Usted tiene una impronta diferente, esa de ir a donde están los problemas observarlos desde adentro  para desde ese lugar pensar las soluciones?

Valeria Pulitta: Correcto, creo que no podemos imaginar las soluciones,  deben ser concretas, el contacto real con  el problema permite una perspectiva más amplia, aumenta las posibilidades de éxito en cualquier proyecto que se pueda presentar a la hora de buscar las soluciones. La seguridad del Hospital es importantísima para los pacientes que acuden a resolver sus problemas de salud, expresó Pulitta.

Durante la reunión que mantuvo  Pulitta con el Director del hospital del Carmen de Nuestra Ciudad se dio un intercambio valioso en torno a las necesidades de seguridad que tiene el establecimiento de salud.

Valeria Pulitta: Sabemos de las necesidades de seguridad que tiene el hospital, tanto del personal como de los paciente que acuden a diario para resolver sus problemas de salud, como podemos ayudar  para solucionarlos desde el Concejo Deliberante?

Napoleón Zunino(Director del Hospital del Carmen): Trabajamos en un hospital abierto, para nosotros es imprescindible la seguridad, la mitad de los inconvenientes que tenemos en el hospital están vinculados a situaciones de inseguridad,  yo pedí seguridad a diferentes gobiernos al ministerio le pedimos y no hay presupuesto. Si se tiene seguridad muchos problemas se podrían evitar.
Valeria Pulitta: Es fundamental resolver el problema, principalmente para los vecinos que acuden por sus enfermedades,  se necesita más cámaras en el hospital que puedan proporcionar algunas garantías.
Napoleón Zunino(Director del Hospital del Carmen): Nosotros  necesitamos más cámaras, además tenemos muchos materiales cirugías, de valor,  es por eso que son necesarias. Es importantísimo que haya seguridad tenemos un policía de consigna durante la noche pero el resto del día quedamos sin él.  Todos los hospitales tienen algún sistema de seguridad pero Metán no tiene.

Luego de su entrevista en el Hospital Pulitta consultó a la Comisaría Nº30 para interiorizarse sobre las acciones en el mismo sentido, fue recibida por  el Comisario Orella.
Valeria Pulitta: Comisario quisiera preguntarle cómo está la seguridad en el hospital cuáles son las situaciones que se pueden mejorar para tener una mayor seguridad? Sabemos que en Metán faltan policías la ciudad se hizo grande.
Comisario Orella: Bueno nosotros por ahora lo que estamos trabajando son las patrullas ambulatorias se hacen patrullas inteligentes con recorridos en cada hora vemos puntos críticos y puntos estratégicos. Este mecanismo  sucede cada 2 horas aproximadamente en donde el personal policial permanece en el lugar durante 15 minutos, se nos complica con las consigna por violencia de género que nos saca personal y afecta  nuestra capacidad.
Valeria Pulitta reconoció el esfuerzo  del Comisario a pesar del escaso personal y  concluyó, ” es necesario trabajar para transformar de manera urgente este problema en una solución,  para  garantizar la seguridad de nuestros vecinos con complicaciones de salud, durante sus estadía en el hospital”.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/00000Pul.jpg?fit=640%2C450https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/00000Pul.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetándel hospital,Pulitta,Seguridad,VALERIA
Diario Metán Noticias: Valeria Usted tiene una impronta diferente, esa de ir a donde están los problemas observarlos desde adentro  para desde ese lugar pensar las soluciones?Valeria Pulitta: Correcto, creo que no podemos imaginar las soluciones,  deben ser concretas, el contacto real con  el problema permite una perspectiva más...