Fecha:

0000utiles

La ministra Berruezo recorrió la planta de la empresa donde se imprimen los ejemplares. Los kits incluyen libros de literatura universal, como de estrategia para mejorar la lectura.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comenzó esta semana la distribución de módulos escolares en escuelas de la Capital salteña. En total se entregarán más de 250.000 kits en toda la provincia, en los que el Gobierno invirtió más de $87 millones.

La ministra de la cartera, Analía Berruezo, recorrió hoy la planta de la empresa Cartoon, donde se imprimen los ejemplares de los manuales y libros de literatura universal que, junto a los útiles escolares, conforman los módulos destinados a estudiantes desde nivel inicial, en salas de 4 y 5 años, hasta séptimo grado del nivel Primario, incluyendo a los de educación permanente para jóvenes y adultos.

La ministra Berruezo destacó la importancia de que los estudiantes tengan acceso a la literatura universal porque “facilita la comprensión lectora a través de las denominadas tertulias dialógicas” que se realizan en las escuelas mediante el programa Comunidades de Aprendizaje.

Los manuales escolares incluyen, como todos los años, las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales, matemática y lengua. Sobre esto, Berruezo puntualizó que este año se hicieron adecuaciones y actualizaciones.
Acompañaron a la ministra Berruezo, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/02/0000utiles.jpg?fit=1024%2C658https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/02/0000utiles.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Fecha: 16/02/2017La ministra Berruezo recorrió la planta de la empresa donde se imprimen los ejemplares. Los kits incluyen libros de literatura universal, como de estrategia para mejorar la lectura.El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comenzó esta semana la distribución de módulos escolares en escuelas de la Capital salteña....