0000CABFoto CAM

La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, hizo lugar al recurso de hábeas corpus correctivo y colectivo interpuesto por la asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García.
La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, hizo lugar al recurso de hábeas corpus correctivo y colectivo interpuesto por la asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García, y dispuso que el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia arbitre los medios necesarios para que, en el término máximo de 30 días, se designe un profesional psicólogo para la cobertura de la vacante existente en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 del Distrito Judicial Sur. Además, ordenó que se ponga en práctica el convenio existente con la Escuela Núcleo Educativo 7019, para lo cual el secretario de Políticas Penales, Pablo Rafael Alavila, deberá presentar un informe con los datos de los docentes que concurrirán a impartir clases al Centro de Jóvenes, especificando los días y horarios en que se llevarán a cabo.

Por otro lado, dispuso que en el término de 90 días se lleven a cabo las siguientes mejoras edilicias: provisión de un sistema de climatización frío-calor para el edificio; optimización de la zona de cocina; refacciones en el baño existente; construcción de medianera o barrera necesaria para la salida al exterior de los jóvenes; dotación de ocho colchones ignífugos; provisión de juegos didácticos y elementos lúdicos necesarios.
Además, la jueza ordenó que durante el plazo otorgado -90 días- se traslade diariamente a los jóvenes alojados en la institución al CIC de la ciudad para su recreación.

Finalmente, requirió al Ministerio de Justicia que arbitre los medios necesarios para la provisión de un vehículo para cubrir la movilidad necesaria del establecimiento.

El trámite del hábeas corpus correctivo colectivo fue presentado por la asesora de Incapaces 1 en representación de ocho menores que se encuentran detenidos en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 del Distrito Judicial Sur. La funcionaria hizo hincapié en las condiciones de alojamiento deficientes de los jóvenes, con situación de hacinamiento y permanente encierro en un lugar reducido, sin posibilidad de salir al exterior.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/12/0000CAB.jpg?fit=626%2C410https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/12/0000CAB.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetáncentro,jueza,juvenil,mejoras,ordenó
Foto CAMLa jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, hizo lugar al recurso de hábeas corpus correctivo y colectivo interpuesto por la asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García. La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal...