Descargar y Completar Raider o Planta de Escenario  ( Descargar )


REGLAMENTO PRE FESTIMIEL 2017- (Descargar)

DE LOS PARCIPANTES:

  1. Podrán participar del PRE FESTIMIEL, aquellos intérpretes que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores

Los mismos competirán en los siguientes  RUBROS:

  • SOLISTA VOCAL
  • DUO VOCAL
  • CONJUNTO VOCAL
  • SOLISTA INSTRUMENTAL Y/O CONJUNTO INSTRUMENTAL
  • SOLISTA Y/O CONJUNTO VOCAL TROPICAL
  1.   No podrán participar del PREFESTIMIEL:
    1. Los Ganadores de ediciones anteriores del CertamenPRE FESTIMIEL en el mismo rubro, que una vez cumplidos los 3 años de haber sido Ganador en el rubro
    2. Los Jurados.-
    3. Los Delegados. –
  1. Los Artistas y acompañantes en todos los rubros, deberán ser mayores de dieciséis (16) años, al 14 de Octubre del año en curso, salvo autorización del tutor.
  1. El PRE FESTIMIEL se realizará en la Localidad de San José de Metan. El Día:

14 del Mes: Octubre del cte. Año, en: Plaza San Martín

Pudiendo participar en la misma jornada: Artistas Locales, representantes de Municipios, Departamentos y Provincias Vecinas.

  1. Requisitos para los Concursantes:

a-    Ficha de Inscripción Completa, presentada con 1 (una) hora de antelación al Concurso

b-    D.N.I. y Fotocopia del mismo

c-     Plantilla de Sonido

  1.   Todos los participantes, interpretarán dos (2) Obras Musicales en el escenario del PRE FESTIMIEL, debiendo presentar en el momento de su Inscripción 4 Temas, siendo obligatorio informar la Autoría de los Mismos, en caso de empate, deberá elegir un Tema de los dos (2) restantes, para ser presentado en concurso

DE LOS RUBROS

a-                     SOLISTA VOCAL: Podrán participar de este rubro, LOS SOLISTAS VOCALES podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente. NO SE PERMITIRÁ pista o música grabada en ningún caso, ni acompañamiento coral.

b-                      DUO VOCAL: Podrán participar de este rubro, dos (2) personas con todas aquellas propuestas elaboradas en arreglos a DOS VOCES, teniéndose en cuenta, contrapunto, armonía, correspondencia, etc. Podrán tener o no, acompañamiento musical, con la cantidad de músicos que estimen conveniente.

c-                     CONJUNTO VOCAL: Podrán participar de este rubro, todas aquellas propuestas elaboradas sobre arreglos vocales a TRES ó MÁS VOCES. Teniendo en cuenta contrapuntos, armonía, correspondencia etc.  Cantidad máxima de integrantes será de diez (10) personas y podrán tener o no acompañamiento instrumental.

d-                     SOLISTA Y/O CONJUNTO INSTRUMENTAL: Podrán participar de este rubro, todos aquellos participantes que, con el mismo y único instrumento, presente arreglos de temas puramente instrumentales, sin coros de voces, ni acompañamiento alguno, a excepción de los instrumentos Melódicos, los cuales podrán ser acompañados por un (1) instrumento Armónico. Cada tema NO PODRÁ superar los cuatro (4) minutos de duración. Y el CONJUNTO INSTRUMENTAL: Podrán participar de este rubro, todos los grupos musicales que presenten arreglos de temas PURAMENTE INSTRUMENTALES, sin coro de voces. Cantidad de integrantes máxima será de diez (10) integrantes. Cada tema NO PODRÁ superar los cinco (5) minutos de duración. Donde se evaluará contrapuntos, armonía y manejo de cada instrumento.

e-                     SOLISTA Y/O CONJUNTO TROPICAL: Podrán participar de este rubro, LOS SOLISTAS VOCALES Y/O CONJUNTO VOCAL, podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente. NO SE PERMITIRÁ pista o música grabada en ningún caso, ni acompañamiento coral.

7             DEL SUFRAGADO DE GASTOS

La COMISION ORGANIZADORA, no se hará cargo de ningún tipo de gasto

de los Participantes

8            DE LOS JURADOS

El Jurado podría estar integrado por cinco (5) Personas, (los cuales acreditarán Idoneidad en su Profesión):

1-    Profesor de Canto

2-    Poeta

3-    Profesor de expresión Artística

4-    Músico Profesional

5-    Periodista

El Jurado deberá evaluar a Los Participantes respetando los Ítems contemplados en Las Planillas de Calificación.

GENERALIDADES

a-              La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, musculosas, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.

b-              Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el lugar donde se desarrollará el Concurso, a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.

c-              El jurado del PRE FESTIMIEL considerará al que interpretare repertorio regional en lengua originaria, el cual deberá ser documentado fielmente y traducido al castellano.

d-              Los VOCALISTAS que necesiten acompañamiento instrumental, deberán preocuparse personalmente de conseguirlo, puesto que la Comisión Organizadora, no cuenta con gente dedicada a esta actividad.

e-              Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN ALEJARSE DEL PREDIO, hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.

f- La elección de los ganadores, en los distintos rubros, será efectuada por un Jurado Técnico, designado por la COMISION ORGANIZADORA, siendo sus resoluciones inapelables.

g-              Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION ORGANIZADORA, queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.

h-             El CERTAMEN, no se suspende por mal tiempo, por consiguiente, los Participantes deberán estar en comunicación con la Coordinación General, a efectos de informarse de cualquier alteración en la programación. La no presencia a la hora establecida para su inicio hará pasible al participante a su exclusión lisa y llana del Certamen.

i- Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General del PRE FESTIMIEL, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de: AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, ni realizar ningún tipo de Acciones Legales a los Organizadores del PRE FESTIMIEL, tanto en el escenario como fuera de él, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante, pudiendo ser pasible de sanción, según sea la gravedad del hecho.

j-Los participantes del PRE FESTIMIEL, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva, que efectuare la COMISION ORGANIZADORA, durante o después de sus actuaciones.

k-              Forman parte del presente REGLAMENTO, el régimen de calificaciones del JURADO DE ACUERDO A PLANILLAS POR RUBROS ADJUNTAS y las sugerencias Básicas de sonido a tener en cuenta por los participantes.

l- Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISIÓN ORGANIZADORA.

m-            No se permitirá a los participantes:

–  Arengar al público,

–  Dedicar las interpretaciones,

–  Presentarse y/o presentar a los músicos,

–  Saludar.

–  (limitarse a la interpretación y respetar los horarios)

n-             La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar el presente reglamento de manera inapelable.

DE LOS PREMIOS

  • La prestación de los ganadores de cada rubro en el escenario durante el “Festimiel”, pudiendo interpretar canciones de acuerdo a un tiempo a determinar por los organizadores de dicho festival.-
  • Una asistencia artística a cada ganador de cada rubro, consistirá en $ 5000 (pesos cinco mil)

Al momento de establecer el puntaje de los participantes el Jurado tendrá en cuenta los siguientes puntos para cada uno de los rubros:

Solista Instrumental.

  • Afinación: del instrumento
  • Interpretación: ritmo, fraseo, dinámica, coloratura, expresión.
  • Técnica: instrumental.

Conjunto Instrumental.

  • Afinación: de los instrumentos.
  • Interpretación: ritmo, fraseo, ensamble, ajuste, planos sonoros, dinámica, coloratura,
  • Expresión.
  • Tímbrica: combinación instrumental.
  • Arreglos: creatividad, trabajo armónico, rítmico y melódico.

Solistas Vocales.

  • Afinación: técnica de canto-respiración-vibrato
  • Interpretación: fraseo y sentido del texto-fraseo melódico-dinámica-planos sonoros -intensidad-expresión-dicción.
  • Timbre o color: característica natural –personalidad de la voz.

Dúo Vocal y Conjunto Vocal.

  • Afinación: técnica de canto, respiración- vibrato.
  • Interpretación: fraseo y sentido del texto-fraseo melódico-dinámica-planos sonorosexpresión-ajuste- dicción.
  • Tímbrica: particularidad de la combinación. Características de cada voz en conjunto

Arreglos: creatividad, trabajo armónico, rítmico y melódico-respeto de los registros

Solista y/o Conjunto Tropical.

  • Afinación: técnica de canto-respiración-vibrato
  • Interpretación: fraseo y sentido del texto-fraseo melódico-dinámica-planos sonoros -intensidad-expresión-dicción.
  • Timbre o color: característica natural –personalidad de la voz.
https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/festimiel2.jpg?fit=685%2C409https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/festimiel2.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánfestimiel,inscripciones
Descargar y Completar Raider o Planta de Escenario  ( Descargar )REGLAMENTO PRE FESTIMIEL 2017- (Descargar)DE LOS PARCIPANTES:Podrán participar del PRE FESTIMIEL, aquellos intérpretes que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anterioresLos mismos competirán en los siguientes  RUBROS:SOLISTA VOCAL DUO VOCAL CONJUNTO VOCAL SOLISTA...