00000abori5

El día del Aborigen Americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México el día 19 de abril de 1940. Este día pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América.

Debido al mal tiempo dicho acto se llevó a cabo en el salón de la Esc. Juana M. Gorriti.

La Comisión de Comunidad Aborigen Wichi  y al rededor de 100 integrantes de la comunidad de pueblo originarios Wichí  estuvieron acompañados por el Sec. De Gobierno Javier Reynoso,  el Senador Roberto E. Gramaglia, la Presidente del Concejo Deliberante Liliana Nieva, Funcionarios Municipales y Concejales, la Supervisora General Sara Barroso, Fortines Gauchos, Fuerza de Seguridad, docentes y alumnos de diversas escuelas de nuestra ciudad.

El Concejo Deliberante a través de su Presidente dio lectura a la Resolución donde se Declara de Interés Municipal el “Día del Aborigen y de la Convivencia en la Diversidad Cultural”.

La delegada de la Comunidad Aborigen Sra. Ana Fernández agradeció a la Municipalidad por estar siempre presente en estos festejos, acontecimientos y homenajes, así también hizo uso de la palabra el Sec. De Gobierno Javier Reynoso quien hizo mención a la fecha instituida el día 19 de abril de 1940 en México en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano.

A posteriori, la Profesora Norma Aguilar en representación del Colegio Secundario N° 5.099 “Juan Carlos Dávalos” se refirió a la fecha destacando acontecimientos trascendentales sobre la conmemoración; así también alumnos del mismo establecimiento hicieron su homenaje a través de una dramatización.

La poesía también estuvo presente a cargo de una alumna de la Esc. J. M. Gorriti expresando a través de los versos, sentimientos y emociones de una cultura diferente.

La danza puso su toque de alegría a través del baile del “PIN-PIN” por niños de 1° grado.

Como todo acto protocolar estuvo presente la Banda de Música Municipal destacándose con su activa participación.

00000abori3

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000abori5.jpg?fit=798%2C528https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000abori5.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
El día del Aborigen Americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México el día 19 de abril de 1940. Este día pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América.Debido al mal tiempo dicho acto se llevó a cabo...