0000res Los restos hallados en Metán durante una excavación con maquinaria pesada en una obra en construcción esperan ser analizados, mientras tanto derechos Humanos Metán permanece en vigía desde hace dos días en respuestas, consideran que no hay garantías ya que desde provincia se insiste en que es un Campo Santo( cementerio antiguo).

Derechos Humanos Metán expresó ante Diario Metán Noticias: ” Estamos haciendo vigía porque no hay garantías oficiales, ni de Provincia, ni Federal para  conservar los hallazgos”.

“Estamos aquí desde hace dos días,  desde el momento que se encontraron los restos, la justicia actuó, hizo presencia en el lugar el Fiscal Castellanos”.

Por su parte la Fiscalía Penal 02 y Juzgado de Garantías N° 1 de Metán, dispusieron que cesen las actividades en la zona hasta tanto personal idóneo determine el origen y data del hallazgo.

Mientras tanto según fuentes revelaron que se realizó una denuncia en la Justicia Federal por cuanto es quien también tiene competencia en estos casos.

“Desde el primer momento se determinó que era un Campo Santo, entonces nosotros comenzamos a gestionar para que la justicia Federal en Salta se haga cargo porque nosotros tenemos las dudas lógicas del hallazgo, por los compañeros desaparecidos de Metán,  por lo tanto insistimos en que esto sea analizado los nuevos restos óseos y se determine a través de la ciencia y la Justicia”, remarcó Derechos Humanos Metán.

“La noticia del CIF es  que ellos también se tiraron la pelota entre Provincia y Federal, es indispensable que sean  analizados los restos óseos y se determine así  el origen de los mismos. Por el momento a raíz de la insistencia de Provincia que se trata de un  Campo Santo,  Los Federales de Salta bajaron un poco la guardia, existe un compromiso hasta el momento  que van a venir el lunes los forenses y antropólogos del CIF”, manifestó Derechos Humanos Metán.

A su turno personal de Criminalística a cargo del Juez de Garantías N° 1, llevaron a cabo una serie de pericias y averiguaciones en torno del hecho  y conforme a los primeros datos brindados por personal de Criminalística y del médico forense, estiman que los restos desenterrados podrían corresponder a siete personas, asimismo analizaron un mapa que data del año 1879 y documentos históricos cedidos por un párroco de la Iglesia San José, donde se observa la existencia de un cementerio que podría tratarse de este hallazgo, igualmente el Juez interviniente dispuso que se paralicen las obras en el lugar y se aguarda el arribo de antropólogos de esta ciudad para que colaboren en determinar la data de muerte de estos restos óseos y demás aportes que pudieran realizar.

“Con respecto a la empresa no hay presión de parte de ellos para continuar la obra puesto que pueden seguir en otros lugares aunque esté parada esta parte de la misma”, así lo expresó Derechos Humanos Metán.

0000res1

0000res2

0000res3

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/07/0000res4.jpg?fit=1024%2C614https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/07/0000res4.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánhallazgo,metan,óseos,restos
Los restos hallados en Metán durante una excavación con maquinaria pesada en una obra en construcción esperan ser analizados, mientras tanto derechos Humanos Metán permanece en vigía desde hace dos días en respuestas, consideran que no hay garantías ya que desde provincia se insiste en que es un...