000000D

Enfrentamiento con heridos, búsqueda vertiginosa, un policía trasladado a Salta en delicado estado de salud.

Gendarmería permanecía acampando desde el día Jueves en la localidad Metán, Policía de la Provincia armó un operativo paralelo, hasta que hoy durante la mañana, alrededor de las 11.30, se produjo un enfrentamiento armado con una banda de narcotraficantes que se movilizaban en dos camionetas, al instante Gendarmería solicitó colaboración  a la Policía metanense.

Los delincuentes eran investigados desde bastante tiempo atrás, cuando llegaron al control de El Naranjo, atropellaron y lograron pasar a toda velocidad,  se inició inmediatamente una persecución,  a la altura de Horcones hubo un enfrentamiento con intercambio de disparos.

Los narcotraficantes pudieron seguir camino, pero más tarde los efectivos policiales logran dar con una camioneta a la altura de la Sachapera, se  sospecha que se trasladaban allí un chofer y su acompañante, dentro del rodado había rastros de abundante pérdida de sangre.

Como consecuencia del fuego cruzado habría algún delincuente herido o más de uno, no se conoce con certeza, pero los vidrios  de las ventanillas traseras de la 4×4 de los traficantes estaban destruidas debido al tiroteo.

Se sospecha que el o los heridos fueron pasados a la segunda camioneta, la cual es intensamente buscada junto a sus ocupantes , existe la posibilidad que se encuentre oculta en Metán, inmediaciones de la Sachapera,  se estima que no escapó  ni por  calle Jujuy acceso Metán, ni por el camino Norte que desemboca en la ruta 16 vieja.

Existe la fuerte presunción  que el vehículo podría estar oculto en alguna finca próxima a Metán.

La gran polvareda que se levantaba durante el seguimiento entorpecía la visión, lo cual produjo que un móvil perteneciente a Gendarmería  impacte  contra vehículos de Policía que se encontraban haciendo retén a la altura de la Sachapera.

 Producto del accidente, un Oficial de Policía resultó herido, fue trasladado hasta Salta Capital en delicado estado de salud.

Los narcotraficantes fueron arrojando en el camino bolsones con cocaína, el operativo montado, se realiza en torno a la búsqueda de los prófugos como así también de la cocaína dispersada que hasta el momento llegan a 200 kilos secuestrados .

Las Fuerzas de Seguridad despliegan en estos momentos un gigantesco operativo cerrojo con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/000000D.jpg?fit=597%2C402https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/000000D.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetáncerrojo,cruzado,Fuego,gendarmería,Gigantesco,heridos,metan,narcotraficantes,operativo.,proximidades
Enfrentamiento con heridos, búsqueda vertiginosa, un policía trasladado a Salta en delicado estado de salud. Gendarmería permanecía acampando desde el día Jueves en la localidad Metán, Policía de la Provincia armó un operativo paralelo, hasta que hoy durante la mañana, alrededor de las 11.30, se produjo un enfrentamiento armado con...