0000aop23

Luego de una frenética persecución de tres narcotraficantes que lograron escapar por rutas alternativas a la ruta 9/34 que se conectan con la ruta 16, finalmente fueron detenidos en el día de hoy a la altura de El Galpón, en un monte cercano al acceso a esa localidad.

Tras el operativo conjunto llevado a cabo el sábado 19, por Brigada de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Dirección de Seguridad Urbana de Metan y Rosario de la Frontera y Gendarmería, se logró detener a dos hombres sindicados como cabecillas de una banda de narcotraficantes, en la causa por drogas en la que se secuestraron más de 350 kilos de cocaína.

La banda estaba conformada por cinco integrantes, de los cuales tres lograron continuar su escape eludiendo los controles y el cerco policial, se prosiguió con la búsqueda de forma ininterrumpida de noche y día, no les dieron tregua.

En una primera instancia el día sábado habrían atropellado el puesto de control Gendarmería ubicado en El Naranjo, dándose a la fuga por Horcones, dos de ellos fueron detenidos en el puesto policial de San Felipe por Ruta Nacional Nº3 aproximadamente a 20 Km de Rosario de la Frontera, atrapados por el operativo conjunto en el destacamento San Felipe, mientras que los tres restantes consiguieron eludir el operativo.

Durante la huida fueron arrojando seis paquetes repletos de cocaína que sumarían en la sumatoria 350 kilogramos de sustancias, de los cuales 5 bultos fueron encontrados por Brigada Drogas Peligrosas Rosario de la Frontera y uno por Gendarmería.

Uno de los fugitivos se encontraba con dificultades para caminar producto de las heridas en alguna de sus piernas, luego fueron vistos en el día de ayer en zona cercana a Austin, donde habrían pedido agua.

En el día de hoy se iba cerrando el cerco policial, cada vez estaban más encerrados por la Policía y Gendarmería, hasta que los efectivo policiales encontraron una mochila que contenía choclos en su interior, al parecer cocinaron los vegetales con fuego, estas pistas hizo especular a las fuerzas policiales que estaban en el camino correcto, hasta que finalmente lograron atrapar a los tres sospechosos.

Los detenidos  de 20, 36 y 38 años todos oriundos de la ciudad de Oran, quedaron a disposicion del juzgado Federal.Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/0000aop23.jpg?fit=598%2C350https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/0000aop23.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEl GalpónMetánDetenidos,ELGALPÓN,Finalmente,fueron,narcotraficantes,prófugos,tres
Luego de una frenética persecución de tres narcotraficantes que lograron escapar por rutas alternativas a la ruta 9/34 que se conectan con la ruta 16, finalmente fueron detenidos en el día de hoy a la altura de El Galpón, en un monte cercano al acceso a esa localidad.Tras el...