ABUELITO

El hecho investigado por la policía sucedió en San José de Metán.

El abuelo de 82 años de edad se encontraba tranquilo en su domicilio cuando de repente recibió la visita de un extraño quien se presentó como empleado de EDESA, bien vestido, con una carpeta y un buscapolo en la mano,  se mostró educado, amable  y seguro de lo que decía.

El estafador sorprendió al anciano con el ardid, “señor tiene Ud. un cortocircuito en su casa tenemos que revisarlo”, el engaño surtió efecto  y el hombre lo dejó entrar a su vivienda.

Una vez adentro el falso empleado de EDESA, introducía el buscapolo en  cada enchufe de la casa  en busca del supuesto  cortocircuito, en un momento dado le preguntó al dueño de la morada si tenía un billete de $100 con la letra Y, con la excusa que necesitaba saber si el buscapolo respondía bien, el anciano se trasladó hasta una habitación, abrió un cajón en busca del billete, justo allí  guardaba $ 45.000.

Luego de buscar un rato,  le respondió que no tenía el mencionado billete, a lo que el ladrón le respondió “ no se preocupe quédese aquí no se mueva porque haber un cortocircuito yo iré a examinar la caja de la luz”.

Fue entonces que el malviviente se trasladó rápidamente hasta la habitación donde el octogenario guardaba el dinero  sustrajo los $45.000 y dejó al abuelo esperando, quien luego de esperar varios minutos y al ver que no regresaba el falso electricista decidió llamar a EDESA ya que había quedado preocupado por el cortocircuito.

Desde la empresa le contestaron al hombre que ellos no habían enviado a ningún empleado hasta su domicilio y que no tenían ninguna novedad de algún cortocircuito.

En ese momento el abuelo  sospechó que algo andaba mal y fue a registrar el cajón donde guardaba su dinero el cual ya no estaba, de inmediato llamó a la policía para denunciar la estafa.

La policía sospecha que al anciano le hicieron inteligencia previa, los efectivos policiales investigan el hecho sucedido la semana pasada.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/11/ABUELITO.jpg?fit=640%2C398https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/11/ABUELITO.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán82 años,abuelo,cuento,del tío,EDESA,empleado,falso
El hecho investigado por la policía sucedió en San José de Metán.El abuelo de 82 años de edad se encontraba tranquilo en su domicilio cuando de repente recibió la visita de un extraño quien se presentó como empleado de EDESA, bien vestido, con una carpeta y un buscapolo en...