romagua

Reunión con el directorio de Aguas del Norte.

El Intendente Fernando Romeri junto al Secretario de Gobierno Javier Reynoso se reunieron en la mañana de ayer en la oficina de Casa Central de Aguas del Norte con el equipo Gerencial y el Directorio de la Empresa.

Desde ambas partes se intenta un acercamiento para iniciar un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Empresa evaluando prioridades, mejorar la comunicación y accionar trabajos que resuelvan situaciones de servicio.

Durante la reunión se firmó un Acta Resumen de los temas tratados que fueron: las obras que se encuentran en marcha, una de ellas la construcción de la Planta Depuradora de líquidos cloacales y las obras de ampliación de redes que planteó la Municipalidad hacia todos los sectores que no contaban con agua y cloacas.

De la reunión surgió el compromiso de seguir trabajando en el proyecto de la Planta Potabilizadora de Agua y de la construcción de pozos profundos de rebombeo en algunos sectores que solucionarían el problema de falta de líquido elementos en la época estival.

Por su parte Romeri también se reunión con Frida Fonseca, Defensora del Pueblo.

Según publica Nuevo Diario: “Fernando Romeri, jefe comunal e esa ciudad de Metán y Frida Fonseca, Defensora del Pueblo se reunieron con directivos de la empresa Aguas del Norte para tener más detalles sobre las inversiones que se hicieron y de las que se harán porque para el servicio de agua potable”.

“El metanense sostuvo que “el servicio deja mucho que desear”. Recordó que actualmente la ciudad sureña tiene el servicio de agua potable a través de un sistema de gravedad y que la laguna de decantación ni los filtros no funcionan y se trabaja por derrame. El agua se extrae de un pozo y de la captación de los ríos, sin sistema de bombeo”.

“Cuando caen dos gotas de más en los cerros la turbiedad se manifiesta en todas las canillas de la ciudad. Es un sistema económico el que tenemos y no tenemos el sistema por bombeo. No tenemos la obra que Metán necesita”, agregó.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/romagua.jpg?fit=640%2C461https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/romagua.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Reunión con el directorio de Aguas del Norte.El Intendente Fernando Romeri junto al Secretario de Gobierno Javier Reynoso se reunieron en la mañana de ayer en la oficina de Casa Central de Aguas del Norte con el equipo Gerencial y el Directorio de la Empresa.Desde ambas partes se intenta...