00000sal

192 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias.

Metán un maravilloso pedacito del planeta Tierra,   es nuestro lugar en el mundo, para cuidar, amar y respetar, es importante ayudar, apoyar,  aquellos movimientos sociales desde dónde se trabaje para  evitar el desarraigo masivo de más familias metanenses.

Las causas por las cuales llevan a una persona a dejar sus raíces y su cultura son muy amplias y responde al nuevo modo de funcionamiento de la vida social y económica de este siglo, donde casi siempre prima lo económico por encima de lo humano.

El desarraigo, es un fenómeno social, que recorre éste siglo, tiene una importante repercusión en la vida emocional de los sujetos, implica la  aceptación de la pérdida de vínculos afectivos .

Aunque las personas que emigran, aparentemente, siempre lo hacen a partir de una libre elección y con una serie de expectativas personales, aún cuando la adaptación al nuevo lugar se  consiga satisfactoriamente, puede convertirse en un motivo de angustia y desasosiego.

Historia.
La Creación del Curato en San José de Metán se concretó con la donación de los terrenos correspondientes a Guillermo Sierra. Este hecho posibilitó el nacimiento a la vida institucional de la Ciudad de San José de Metán y con ello se crea el Consejo Municipal, la Parroquia, la Plaza y el enterratorio, según lo establece el acta de donación que fuera aceptada por el entonces Gobernador de la Provincia,  Manuel Solá, el 26 de Mayo de 1859.

Mediante Ordenanza Municipal además se establece esa fecha como el Día de San José de Metán.

Luego, con la llegada del Ferrocarril el 13 de Junio de 1886, San José de Metán toma un nuevo impulso en el desarrollo económico e institucional, en 2018 Metán sufre el peligro de traslado de la Ruta 9/34 lo cual implicaría un nuevo  masivo desarraigo de Familias Metanenses.

0000desAdrían Lezcano

Adrían Lezcano un metanense que siente el desarraigo como una falta de oportunidades, escribió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje para el Aniversario de Cumpleaños de Nuestra Ciudad. : “Feliz cumpleaños metan! Lugar de encuentros dicen y lamentablemente es así lugar de encuentros… de todos aquellos hijos que tuvieron que partir para buscar un mejor futuro, personas que lo único que hicieron mal. Es no tener conocidos en el poder para poder tener un mejor bienestar, comprendo totalmente que lo malo no está en irse, en alguien que lo quiere hacer. Pero si es doloroso en esos que buscaron intentaron, estar en su Metán querido y no pudieron… metan es un lugar maravilloso! Y disfrutemos lo que podemos respirar y sentir el calor de nuestros vecinos. Pero no nos olvidemos de todos aquellos q no pudieron hacerlo….”.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/00000sal.jpg?fit=595%2C357https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/00000sal.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánaniversario,DESARRAIGO,EMOTIVO,Mensaje,metan,Metanense.
  Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias. Metán un maravilloso pedacito del planeta Tierra,   es nuestro lugar en el mundo, para cuidar, amar y respetar, es importante ayudar, apoyar,  aquellos movimientos sociales desde dónde se trabaje para  evitar el desarraigo masivo de más familias metanenses. Las causas por las cuales llevan a una...