000000BIBINI1

En Metán ocurrió un hecho de significativa importancia que pone en riesgo alrededor de 200 familias-pymes, aquellas que producen  carne tanto porcinos como bovinos y los que también la comercializan.

Hasta aquí existía   una situación ajustada para la empresa privada que adquirió el matadero, cuando durante la gestión Gramaglia se lo puso a la venta, últimamente funcionaba con  permisos provisorios,  siempre  renovaba hasta que llegó el cierre definitivo.

La clausura categórica  sucedió  en un contexto en el cual “los operadores de la carne llegaron a Metán actuando por órdenes de la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, con el objetivo de  decomisar tanto  lo faenado como los animales vivos listos para faenar,  los mismos  se encontraban dentro del matadero el cual tenía caduca su habilitación.

En ese momento con la intervención del Intendente Romeri se pudo salvar 15 animales faenados y 35 para faenar, esto podría haber significado  una pérdida muy grande para los productores, a través de las gestiones realizadas desde Intendencia se consiguió faenar por última.

Los productores manifiestan que tienen conocimiento acerca de  las ventajas que  la  Ministra Bibini podría asegurarle a la  empresa familiar, el frigorífico la Francisca “que crece cada vez más mientras que nosotros vamos para atrás en lugar de ir para adelante”.

Así mismo creen que es un negocio redondo para la Ministra “el hecho de que no haya matadero en Metan ni en ninguna parte”, no obstante las familias pymes metanenses necesitan una solución razonable que no ponga en riesgo a los más de 200 puestos de trabajo con los cuales producen y a la vez comercializan su propia elaboración.

Paula Bibini y Andrés Muñoz, “directores de la empresa, gestionaron personalmente la llegada de La Francisca a Buenos Aires,  con el objetivo de abarcar la región noroeste del país” expresa la página oficial de la firma, posteriormente Paula Bibini renunció a la empresa para convertirse en Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta

Por su parte  los pequeños y medianos productores metanenses expresan que no pueden competir con los precios porque tienen que pagar flete ida – vuelta y eso les encarece el producto, se sienten perjudicados,  plantean que  tienen sus propios animales para faenar, no ven motivo  para  comprarle a la Francisca, esto último provocaría el alza de los precios afectando también a los consumidores de Metán.

Los productores están dispuestos a discutir y pelear por sus derechos laborales, a la producción  y a la libre competencia puesto que son alrededor de 200 familias que viven de la producción cárnica en Metán.

Quienes se dedican a producir carne o  comercializarla  también son conscientes de las necesidades de un nuevo matadero ya que en la actual ubicación perjudica a los vecinos del barrio en donde se encuentra.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/01/000000BIBINI1.jpg?fit=664%2C351https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/01/000000BIBINI1.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán200,CARAS,carnes,familias,matadero,peligra,Pymes,trabajo
En Metán ocurrió un hecho de significativa importancia que pone en riesgo alrededor de 200 familias-pymes, aquellas que producen  carne tanto porcinos como bovinos y los que también la comercializan.Hasta aquí existía   una situación ajustada para la empresa privada que adquirió el matadero, cuando durante la gestión Gramaglia se lo...