aaotero

Ante la situación por la que atraviesan los metanenses con respecto a la mala calidad del servicio del agua, el Diputado Sebastian Otero presentó dos proyectos de declaración en acompañamiento de los vecinos.

 

Ambos proyectos reflejan la preocupación por parte de los habitantes de la ciudad de San José de Metán por la mala calidad del del agua,  su turbiedad y los continuos cortes de servicio.

 

El legislador  solicitó  que se aumente la capacidad de la planta potabilizadora, incorporando nuevas obras,  una de toma para ampliación de la captación y otra de las cisternas de almacenaje,  más cantidad de drenes de prefiltros y de filtros entre otros separación.

 

En el proyecto  se solicita a la empresa Co. S.A. ySa,  compañía salteña de agua saneamiento sociedad anónima, que se ejecuten en el presente año las obras de ampliación de la planta potabilizadora.

 

Además Sebastían Otero requiere al poder ejecutivo provincial a través de los organismos correspondiente arbitre  los medios necesarios para la construcción de la obra denominada “nueva planta potabilizadora del río Metan”  en procura de solucionar este inconveniente que afecta a toda nuestra población.

 

Actualmente se estima que la provisión de agua potable por la ciudad de San José de Metán lo es de entre 30% a 35% del río Metán y el resto del río De Las Conchas, ésta obra requiere aparte del mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes en el río Metán, de esto y de la ampliación de la planta potabilizadora ubicada en adyacencia del río De Las Conchas

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/aaotero.jpg?fit=640%2C427https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/aaotero.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánOtero,planta,POTABILIZADORA
Ante la situación por la que atraviesan los metanenses con respecto a la mala calidad del servicio del agua, el Diputado Sebastian Otero presentó dos proyectos de declaración en acompañamiento de los vecinos. Ambos proyectos reflejan la preocupación por parte de los habitantes de la ciudad de San José de...