División Policía Rural y Ambiental alertados por Gendarmería secuestró aves silvestres  de un camión en el puesto control El Naranjo sobre Ruta Nacional N° 9/34.

aves_silvestres_1.jpgA

Pasada la medianoche de hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, efectuaron el secuestro de diferentes especies de aves, las cuales eran transportadas en un camión.
Los efectivos fueron informados por personal de Gendarmería Nacional, de la presencia de un camión en el puesto control el naranjo sobre Ruta Nacional N° 9/34, el cual llevaba diferentes especies de aves en el acoplado proveniente de la Localidad de Pichanal y con destino a la Provincia de Santa Fe para su comercialización, por lo que al evidenciar una infracción en contra del ecosistema, conforme lo previsto en el Art. 91 de la ley 7135/01 “Código Contravencional de la provincia” modificada por la ley 7914/15, se efectuó la consulta judicial con la fiscalía penal correspondiente quien dispuso se proceda al secuestro de la totalidad de las aves, posterior remisión a la Estación de Fauna Autóctona en la ciudad de Salta.
Es por ello que los efectivos procedieron al secuestro de las aves, tratándose de 16 de la especie Yapú, 120 de la especie Loros Amazonas y 30 de la especie Rey del Monte. En tanto se labraron las actuaciones correspondientes a un hombre de 36 años oriundo de la Provincia de Santa Fe por el hecho en cuestión.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/07/aves_silvestres_1.jpgA_.jpg?fit=562%2C361https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/07/aves_silvestres_1.jpgA_.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEcologíaMetánaves,de,SECUSTRO,Silvestres
 División Policía Rural y Ambiental alertados por Gendarmería secuestró aves silvestres  de un camión en el puesto control El Naranjo sobre Ruta Nacional N° 9/34.Pasada la medianoche de hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, efectuaron el secuestro de diferentes especies de aves, las cuales eran transportadas en...