agua

 En todos los casos, los consumidores tendrán que controlar detalles de seguridad en los envases. Ante cualquier situación de malestar, se solicita la consulta médica temprana y evitar la automedicación.

La Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Bromatología, emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir posibles problemas digestivos, supuestamente derivados de la ingestión de aguas y bebidas analcohólicas envasadas.

Griselda Rangeón, titular del área, explicó que “estas recomendaciones surgen ante la recepción de diversas consultas por cuadros con complicaciones gástricas y digestivas, por lo cual se aconseja verificar que en el rótulo del envase de las aguas minerales u otras, con o sin gas, se encuentre el sello del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Regristro Nacional de Productos Alimenticios) RNPA”.

En las aguas saborizadas analcohólicas gasificadas o no, también se deberá observar estos sellos RNE y RNPA, y la información nutricional del producto.

En todos los casos, los ciudadanos tendrán que controlar la fecha de envasado y vencimiento, como así también el lote.
Ante cualquier situación, se solicita la consulta médica temprana y evitar la automedicación.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/agua.jpg?fit=560%2C361https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/agua.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánagua,digestivo,envasada,trastorno
 En todos los casos, los consumidores tendrán que controlar detalles de seguridad en los envases. Ante cualquier situación de malestar, se solicita la consulta médica temprana y evitar la automedicación.La Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Bromatología, emitió una serie...