00000dr11

Tras una persecución secuestran alrededor de 200 kilos de droga en Metán, los prófugos son intensamente buscados detrás de Metán.

Un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, culminó con el secuestro de más de 200 kilos de droga. Hubo una persecución, Seis efectivos resultaron lesionados, tres vehículos oficiales y un particular dañados tras una colisión.

Un mega operativo se desplegó esta mañana en San José de Metán, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional reportaran la persecución de una camioneta que había evadido un control en El Naranjo, los narcos lograron sobrepasarlo a toda velocidad, casi atropellan a los gendarmes que realizaban vigilancia.

00000dr4

Inmediatamente  fueron alertadas las áreas operativas, de drogas peligrosas e investigativas de la Policía provincial se sumaron a la búsqueda,  los delincuentes se desviaron por la ruta Nº3 en dirección a Horcones, pasaron San Felipe y se dirigieron hacia San Luis, más adelante pasaron finca El Cóndor, girando por los caminos que llegan a la Punta del Agua por detrás de Metán, la policía logró ubicar el vehículo abandonado en la ruta provincial 45 a la altura de la finca Sachapera.

Es posible que los prófugos conocieran los caminos alternativos a la ruta principal puesto que sabían hacia donde dirigirse para escapar, las alternativas con salidas a las ruta 16 que sale a las Aguas Calientes, o hacia Santiago del Estero.

Durante la persecución, secuestraron en inmediaciones de las rutas 31 y 3, camino al Cóndor, sustancia estupefaciente blanquecina compactada en forma de “ladrillos”.

Los narcos poseían armas largas de gran poder de fuego, como fusiles automáticos, mientras que las fuerzas policiales, armas de puño, tan viejas que si las cargan con cargador completo algunas se les traban, chalecos antibalas vencidos. En caso de haber un enfrentamiento serían ampliamente superados.

00000dr5

00000dr

Un lugareño que vive cercano a la Finca El Cóndor relató a Diario Metán Noticias que se encontraba almorzando durante el mediodía cuando vio pasar una camioneta a toda velocidad, más tarde distinguió también a la Policía patrullando por el lugar.

Como consecuencia de los caminos polvorientos, y debido a la poca visibilidad, tres vehículos oficiales y un particular, protagonizaron un siniestro vial resultando en cadena con seis personas heridas, cuatro son policías y dos gendarmes, aparentemente heridos sin mayor gravedad.

00000dr6

Algunos integrantes de las fuerzas de seguridad piensan que pertenecen una red  narcotraficantes bien organizados, con armas que seguramente superan a las suyas.

Por el caso ya se dio intervención a la justicia federal, mientras se continúa con la búsqueda de los prófugos.

00000dr2

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/00000dr11.jpg?fit=594%2C372https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/05/00000dr11.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán200,abandono de vehículo,atropelló,buscados,cocaina,detrás,intensamente,kilos,metan,Metán:,narcos,persecución,secuestró
Tras una persecución secuestran alrededor de 200 kilos de droga en Metán, los prófugos son intensamente buscados detrás de Metán. Un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, culminó con el secuestro de más de 200 kilos de droga. Hubo una persecución, Seis efectivos resultaron lesionados, tres...