0yumax

192 Alejandro Asis Columnista Economía y Política

Según datos suministrados por ACARA (la Asociación de Concesionarias de Automotores)  en el mes de marzo las ventas de motos cayeron más del 50%, una baja en caída libre, en el primer trimestre de 2019 el descenso superó el 47%.

Las elevadas tasas de interés en el financiamiento, la disminución estrepitosa del salario debido a una fuerte suba del dólar, el costo de los alimentos ligados a la inflación, provocaron una contracción en las ventas, los trabajadores no tienen poder de compra, sumado a impagables cargas  impositivas, el costo de la energía eléctrica, el agua, las naftas en constantes alzas, llevaron a las pymes a una situación de crisis terminal.

Sólo en las provincias más grandes del país  Bs As, Córdoba , Santa Fé, se vendieron el mayor volumen de unidades (motocicletas) durante el año, Salta quedó relegada en la comercialización de ciclomotores  y automotores.

En Metán la emergencia económica de comercios es una triste realidad, hoy cierra una pyme que vendía motocicletas, sucursal de una importante casa de ventas con matriz en Salta Capital, daba trabajo a metanenses que quedaron sin empleo.

Es dolorosa ésta crisis financiera que fagocita y se lleva puesta a la industria, a las pymes, con hogares  que quedan sin empleo, sin sustento, aumentan las necesidades básicas insatisfechas, cuando un padre, una madre, pierde su trabajo también es una perdida para los niños de la familia y el o la cónyuge, se trata de la familias completas que tiene pérdidas irrecuperables.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0yumax.jpeg?fit=813%2C514https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0yumax.jpeg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
 Alejandro Asis Columnista Economía y Política Según datos suministrados por ACARA (la Asociación de Concesionarias de Automotores)  en el mes de marzo las ventas de motos cayeron más del 50%, una baja en caída libre, en el primer trimestre de 2019 el descenso superó el 47%. Las elevadas tasas de interés en el...