La importante tarea de formarse para gestionar un club como Director Deportivo, Ariel Cuccuru.

Es el primer curso que se hace en el país de Director Deportivo, fue dictado por el Instituto Universitario River Plate.

El Italiano, como se lo conoce en algunas esferas deportivas, debido a su paso por el fútbol de Italia, Ariel Cuccuru quien se recibió en la Diplomatura de Director Deportivo junto a famosos jugadores de fútbol nos cuenta:

Ariel Cuccuru:  Fue un curso asistencia al dictado, fue dado por 8 profesionales diferentes, éste curso estuvo orientado a jugadores de fútbol profesionales,  entre los concurrentes podemos destacar Leo Ponzio, Fernando Cavenaghi,  Fernando Beluschi, Ignacio Scocco, también lo realizaron algunos periodistas deportivos.

Diario Rosario Noticias: En el dictado de clases de una carrera siempre los profesores son un aspecto crucial, para la formación de los alumnos.

Ariel Cuccuru: Así es, en éste caso la talla de profesores estuvieron a la altura de las expectativas te podría nombrar a Gustavo Grossi actual Director Deportivo del club Atlético River Plate, Doctor Pablo Barbieri especialista en Derecho Comercial profesor universitario titular, especialista en Derecho Deportivo y Gestión de Entidades del Deporte.

También a Gonzalo Siegrist Nike Argentina, en su curriculum se cuentan cinco años Organización de Torneos Evento y Detección de Talentos, fue cinco años captador de talentos para Latinoamérica.

Además, Damián Trillini Periodista Deportivo, Conductor, Comentarista, Panelista, actualmente Periodista de la Cadena Fox Sport.

Podría mencionarte  a Stefano Di Carlo, quien  es Educación y Comunicación en Medios Digital, trabajó con la Sampdoria, El Milan y el Palermo,  actualmente en River Plate.

El Presidente de River Plate, D’Onofrio, atendiendo a una necesidad concreta que existe, para todo lo que es gestión, organización en las áreas deportivas, explicó que el curso se dictó para profesionalizar, perfeccionar la profesión de Director Deportivo, para que te des cuenta de la importancia del mismo, había alumnos de varios países como de España, Italia, Honduras, Guatemala.

Las autoridades del club River Plate, se mostraron muy satisfechos por la concurrencia y el nivel de participantes de diferentes países.

Diario Rosario Noticias: que opinaron tus compañeros sobre la Diplomatura, nos podés nombrar a algunos?

 Ariel Cucurru: Me gustó compartir con Nacho Scocco y Belluschi, me emocionó volver a verlos después de tanto tiempo  el deporte nos volvió a cruzar, compartimos inferiores con ellos en Newell’s Old Boys de Rosario, recordamos anécdotas pasadas juntos y eso es lo más lindo que te deja el fútbol esa amistad vivida.

Creo que es muy positivo escuchar y aprender de las experiencias de estas personas profesionales que son propios del ambiente, me  sentí  muy a gusto de haber concurrido y estrechado vínculos con otros profesionales.

Diario Rosario Noticias: Es un logro que alguien de la zona sur de Salta se haya perfeccionando a ese nivel?

Ariel Cuccuru: Así es, sobre todo poder trasladar todo mi conocimiento adquirido en una institución, de tipo deportivo o cualquier otra Institución que necesite ser gestionada con coherencia y perspectiva, por supuesto es algo que te llena de orgullo y satisfacción.

 

   

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/12/00000ariel12.jpg?fit=640%2C405https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/12/00000ariel12.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Es el primer curso que se hace en el país de Director Deportivo, fue dictado por el Instituto Universitario River Plate.El Italiano, como se lo conoce en algunas esferas deportivas, debido a su paso por el fútbol de Italia, Ariel Cuccuru quien se recibió en la Diplomatura de Director...

Share this post

You might also like to read:

El Galpón

El Galpón | Un trabajador rural falleció tras recibir la descarga eléctrica de un rayo

Nacionales

El Papa pidió un informe sobre la persecución judicial a Cristina, Correa y Lula.

Nacionales

Otra vez podría subir la nafta por una medida del Gobierno.