00ledesma

 

La Concejal Nancy Jaime hoy martes 04 de diciembre en el orden del día presentó un proyecto de resolución basándose en el artículo 23 de la Carta Orgánica Municipal para tratar en una sesión especial la suspensión o exclusión del concejal  Raúl Ricardo Ledesma.

 

El proyecto se presenta después que el edil fuera imputado hace varios meses atrás por s/abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

 

La madre de la joven había requerido luego de la imputación un pedido de exclusión ante el cuerpo de concejales, algunos esgrimieron todo tipo de excusas que terminaban por proteger a Ledesma, en contramano de la fiscalía que entendió que existían pruebas suficientes para llevarlo a juicio.

 

Mañana, con la presentación de la Concejal Nancy Jaime en el orden del día, se intentará dar inicio al proceso de corrección conforme artículo 23 de la Carta Orgánica Municipal, en el cual se expresa si alguno de los Concejales que haya incurrido en alguna inconducta moral, sus pares tienen la potestad de sancionarlo.

 

En el caso de la Carta Orgánica Municipal Metanense, habla solamente de excluir a uno de sus miembros por inconducta moral, pero se lo debe hacer en una sesión especial, para lo cual la Concejal Nancy Jaime presentó el Proyecto para solicitar mañana en el Concejo Deliberante de Metán de manera urgente una sesión especial para  el día  jueves o viernes, ésta instancia la determinará el cuerpo de concejales, para la suspensión o la exclusión en el caso de que se cambie el artículo 23.

 

Mañana miércoles en el orden del día se intentará  conformar  la sesión especial para el Jueves o Viernes, para lo cual deberían participar todos los concejales.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/12/00ledesma.jpg?fit=640%2C417https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/12/00ledesma.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
 La Concejal Nancy Jaime hoy martes 04 de diciembre en el orden del día presentó un proyecto de resolución basándose en el artículo 23 de la Carta Orgánica Municipal para tratar en una sesión especial la suspensión o exclusión del concejal  Raúl Ricardo Ledesma. El proyecto se presenta después que el...