000000000LED

192 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias

Lo que sucede en el Concejo Deliberante Metán es insultante para toda la sociedad, un escándalo único en el mundo, nos hicieron retroceder a la Edad Media.

En el día de ayer  en la Sesión Parlamentaria del Concejo Deliberante se trató la posibilidad de que el próximo jueves los ediles puedan constituirse en una sesión especial, como lo solicitaba la Concejal Nancy Jaime o la otra postura sería en  comisión, para tratar el caso de la exclusión o no del Concejal Raúl Ledesma luego que fuera  imputado por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, actualmente el caso está con requerimiento a juicio.

Durante la jornada de ayer martes sobre éste tema los ediles no llegaron a un acuerdo, tampoco a votar, lo cual motivó el disgusto de Nancy Jaime, la excusa fue porque faltaba uno de sus miembros, Delicia Canevaris.

Metanenses reír o llorar también son opciones válidas,  hete aquí que para evitar este tipo de suspicacias se inventó el quorum, estamos más atrasado que la Edad Media, porque en esa época lejana éste inconveniente se solucionó  con la asistencia de la mayoría de sus miembros, pero el Concejo Deliberante de Metán en 2018 no se dieron por enterados, en éste proceso sucede un escándalo y una gran burla a toda la sociedad por donde se lo mire.

Todo ésto no queda allí, aún hay más, ahora viene lo peor, si bien Ledesma tiene el derecho constitucional a la defensa, y eso nadie se lo puede quitar, pero lo que sí se convierte a un significado irracional  es que el acusado tenga la posibilidad  de  votar decidiendo sobre su propio destino, lo que no se puede entender es porque cometen el error de otorgarle  a Ledesma la posibilidad de votar, esto sería absolutamente rechazado desde cualquier punto de vista jurídico, el sentido lógico indica que algo está funcionando muy mal, un escándalo a nivel mundial, hemos caído a ese punto. La mano negra de arriba ambula por el Concejo.

Pero aún hay más,  la Carta Orgánica Municipal dice que en caso de Guerra o Atentado  el Concejo puede sesionar de forma secreta, nada de ésto sucedió, no obstante la sesión de ayer no fue pública, se realizó de forma secreta dejando fuera a la prensa,   y a la sociedad sin la posibilidad de conocer  que piensa cada uno de los ediles.

El proyecto  de exclusión hacia Ledesma presentado  por Nancy Jaime hasta el momento permanece estancado, es increíble que los concejales aún no hayan llegado a la instancia de levantar la mano para votar si el tema se va tratar dentro de una comisión para allí adormecer al caso,  o bien como lo expresa el proyecto de Jaime, se trate en comisión especial, dando una respuesta clara y rápida a la sociedad que espera.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/12/000000000LED-1.jpg?fit=638%2C432https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/12/000000000LED-1.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
    Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias Lo que sucede en el Concejo Deliberante Metán es insultante para toda la sociedad, un escándalo único en el mundo, nos hicieron retroceder a la Edad Media. En el día de ayer  en la Sesión Parlamentaria del Concejo Deliberante se trató la posibilidad de que...