00BN

“La imagen es un país totalmente parado” expresó Hugo Yasky, mientras tanto en San José de Metán, la realidad en el sector docente es contradictoria a lo que sucedió a nivel nacional, mientras que durante el transcurso de la mañana, en dos establecimientos educativos la adhesión al paro fue del 65% y el 50%, en otros  hubo un rechazo al paro del 90 %, en otras del 80 %, del 70%, en un clara respuesta a favor del endeudamiento con el FMI, al tarifazo y al ajuste.

Por su parte Judiciales Metán tuvo una asistencia casi del 100 x 100 % a su lugar de trabajo, en sintonía con las declaraciones del Presidente que “el paro no sirve para nada”, en algunas oficinas expresaban que el gremio ni les había avisado de la medida de fuerza.

En Ansés, también hubo un rechazo del 100 x 100  al paro, los únicos que no asistieron a su trabajo fueron los dos delegados gremiales, uno por encontrarse de licencia y el otro realizando trabajos correspondientes a su función laboral en Tucumán, el resto del personal se encontraba en sus puestos de trabajo.

Por su lado, Bancarios y Municipales tuvieron un acatamiento total al  paro general dispuesto por la Central  General de Trabajadores.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó de “total” el paro de hoy. “La imagen es un país totalmente parado”, señaló.

“Siempre que hubo diálogo con el Gobierno fue un diálogo quirúrgico. Jamás fuimos convocados a ningún diálogo”, expresó.

El máximo dirigente de la CTA apuntó fuerte contra el ministro de Trabajo que buscó cambiar el eje de la medida de fuerza: “Que Triaca diga que el paro no sirve para nada lo habrá aprendido de su padre que decía lo mismo cuando era funcionario”,.

Yasky fue más allá, criticó a la conducción de la CGT por dilatar las protestas al sostener que “mostró su fracaso al apostar al ser subordinada a las políticas de Mauricio Macri”.

El paro realizado por la CGT  contó con la adhesión de importantes gremios como Camioneros, Comercio, Gastronómicos, Transporte, los estatales (UPCN y ATE), SMATA y la UOM,  como resultado de la adhesión al paro,  las calles del país se encuentran vacías.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/00BN.jpg?fit=595%2C324https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/00BN.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánajuste,apoyo,docente,FMI,FUERTE :,hambre.,metan,Políticas,TARIFAZO
“La imagen es un país totalmente parado” expresó Hugo Yasky, mientras tanto en San José de Metán, la realidad en el sector docente es contradictoria a lo que sucedió a nivel nacional, mientras que durante el transcurso de la mañana, en dos establecimientos educativos la adhesión al paro fue del...