0000BAILE

192 Alejandro Asis Columnista Economía y Política

El gobierno de Cambiemos no invitó a todos los empresarios, cámaras y comerciantes,  no participaron del acuerdo de precios cuidados para controlar la inflación.

El ministro Dujovne para referirse a éste tema en su anuncio expresó  ” es un acuerdo de caballeros”, no le queda más por decir ya que desmantelaron y echaron a la totalidad de empleados que tenían la tarea de fiscalizar los aumentos, ahora no tienen a alguien que controle.

El pacto con los caballeros quedó atado al precio del dólar, al riesgo país, a la bomba de las lelics que puede estallar en cualquier momento, si algún desequilibrio sucede los caballeros no tendrán memoria de ningún pacto y habrá pico inflacionario.

“El valor de la carne a $ 150 es una mentira más de las tantas, los cortes no se entregarán en carnicerías, el 50% del cupo se repartirá  en el mercado central de Bs As, el resto en los puntos de venta de los exportadores”, así lo expresó en #Alta Data Alberto Williams Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

Si tenemos en cuenta éste dato en Metán no existen exportadores, no hay puntos de ventas de exportadores, por lo tanto asado a $150 no llegará a las provincias del interior.

En Cambiemos comenzaron a tener claro, ya saben que pierden las elecciones con Cristina Kirchner que aventaja a Macri con 10 puntos  según las  últimas encuestas.

Cambiemos arrastra a los argentinos a una de las peores crisis económicas que se tenga conocimiento, el brebaje de las últimas encuestas  cayó pésimo por los ministerios, les generó una hecatombe, con Macri acabado, se avocaron  a la única tarea de salvar  a María Eugenia Vidal para no perder la provincia de Bs As, otra vez con el sacrificio de las provincias.

Dujovne en su conferencia de prensa nada absolutamente dijo de los u$s97.274 millones que se fugaron de la Argentina en tres años, se trata ni más ni menos del 50,22% de la totalidad de deuda contraída, una trama perversa en la que el FMI prestan los dólares, pero no pierden el control de ese dinero, los mismos prestadores luego lo introducen en la  bicicleta financiera armada en equipo con Cambiemos, compran pesos, con ellos compraron lebacs, luego lelics, vuelven a convertirlas en dólares, desde el gobierno emiten más lelics, otra vez  compran pesos con los que adquieren las nuevas lelics emitidas por el inefable Dujovne, con las ganancias compran dólares, luego los fugan del país quedando la deuda de las lelics en favor de los mismos que prestaron y luego fugaron sus dólares.

Con ésta forma el precio del dólar sube por las nubes empobreciendo a millones de argentinos, Cambiemos interpreta que puede subsanar tamaña estafa de casi 100 mil millones de dólares con un control de precios de 60 productos de la canasta básica de alimentos, una verdadera burla, se apropiaron del gobierno para hacer negocios financieros destruyendo el poder adquisitivo y el bienestar de los argentinos, es el fundamento del gobierno de Mauricio Macri, quien te pide en spot publicitario que no aflojés, que lo sigas apoyando.

Como si esto fuera poco, la Gobernadora de Bs As  se sostiene con los miles de millones de pesos que Macri les quitó  a las provincias del interior por intermedio de un decreto aquello que les corresponde por concepto de  coparticipación, luego volvió a la carga metió mano en las economías provinciales, de un plumazo les expropió el fondo soja, desfinanciando a los municipios, Yarade y Urtubey hasta hace pocas semanas defensores de Cambiemos  llevaron adelante un brutal ajuste en Salta que terminó con docentes cortando rutas por todos los rincones de la provincia, así estamos…!!

Para los que ponderaban la inteligencia de Urtubey !!  Un Gobernador inteligente no se equivoca jamás con semejante margen de error..!!

 

 

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0000BAILE.jpeg?fit=575%2C330https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0000BAILE.jpeg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
 Alejandro Asis Columnista Economía y PolíticaEl gobierno de Cambiemos no invitó a todos los empresarios, cámaras y comerciantes,  no participaron del acuerdo de precios cuidados para controlar la inflación.El ministro Dujovne para referirse a éste tema en su anuncio expresó  ' es un acuerdo de caballeros', no le queda...