El organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia llevó a cabo operativos de control de caza y pesca en diferentes ríos y rutas provinciales.

Inspectores del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, acompañados por la Policía Lacustre y Fluvial de El Tunal, realizaron controles en dique El Tunal, río Juramento, río Medina, Piquete de Anta y en rutas provinciales.

Durante el recorrido, sorprendieron a pescadores en zona prohibida, sin licencia de pesca y, algunos de ellos, con especies ictícolas protegidas. Los inspectores lograron secuestrar más de 500 metros de redes de pesca, elemento totalmente prohibido en la provincia por el gran daño que causa al equilibrio del ecosistema.

Asimismo, lograron el secuestro de un arma de fuego, sin los documentos obligatorios, destinada para la caza. En todos los casos se realizaron las actas correspondientes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable intensificará los controles en toda la provincia con el apoyo de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre de la Provincia para garantizar el cumplimiento de los reglamentos vigentes y contribuir a la conservación de la fauna.

El organismo recuerda que es obligatorio portar las licencias de pesca y de caza para practicar estas actividades y conocer plenamente la normativa vigente a fin de evitar sanciones.

Alejandro AsisEl GalpónMetán
El organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia llevó a cabo operativos de control de caza y pesca en diferentes ríos y rutas provinciales.Inspectores del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, acompañados por la Policía Lacustre...