0000000A

Ante el pedido de informes por parte de el Concejal Moya sobre la obra del Hotel Resort ubicado a la vera de la ruta, el Secretario de Gobierno Javier Reynoso  presentó esta mañana ante los ediles la documentación.

Existen dos ordenanzas municipales que autoriza una venta de un terreno en el Balneario municipal, la segunda corrige y estipula que deberá hacerse en dólares para cuidar al municipio de posibles variantes en el precio.

Aquí hay que tener en caso que esto no es una donación,  con respecto a este terreno aquí se realizó una venta, si el empresario no cumpliera con terminar de construir,  ese terreno sigue siendo de la Municipalidad, manifestó El Secretario de Gobierno.

Lo que establece la ordenanza es que la municipalidad de San José de Metán le realiza  una venta a un inversor privado en un monto de U$s 50.000, en dólares el Municipio se aseguró posibles pérdidas a la hora que se entregue la obra.

Luego, cuando sale la segunda ordenanza en el Concejo Deliberante es donde se modifica un artículo, qué expresa que la suma de $50000 se abonarán al concluir la construcción de la obra,  en ese momento era intendente Roberto Gramaglia, en la modificación cuando la venta se pasa de pesos a dólares, el artículo 13 no  menciona el anticipo, o sea el anticipo deja de existir, expuso El Secretario de Gobierno Javier Reynoso.

El Secretario de Gobierno Javier Reynoso expresó: “A la Secretaría de Gobierno nunca llegó un pedido de informes, ni antes que yo me haga cargo de la Secretaría ni después que asumí, lo correcto hubiera sido que se lo haga con las diferentes áreas a donde sí haya existido un pedido de informe, eso estoy tratando de averiguar a qué áreas llegaron  y ver porqué no se contestó, si los papeles están aquí”.

Desde el momento que recibí el pedido de informes realicé pase a las diferentes secretarías, las distintas áreas Hacienda, Rentas, a Obras Públicas, Asesor Letrado, Producción,  que me informen qué documentación se encuentra en su poder para responder al pedido de interpelación.

La  ordenanza  que el precio de venta la abonaría el empresario al concluir el plazo de construcción de la obra fijado en 24 meses contados a partir de la suscripción de la escritura traslativa de dominio.

“Personalmente me comuniqué con el empresario Luis Caillou, quien me manifestó que la escritura está en escribanía, el problema está en la garantía que consiste en un bien inmueble que debe poner el empresario, para pasar la escritura a su nombre, el Municipio debe cuidarse de cualquier eventualidad”, expresó El Secretario de Gobierno.

 “También tenemos que contemplar que la obra inicialmente era $3.5 millones pero ya  lleva arriba de los 30 millones de pesos, se invirtió 10 veces más de la inversión y hubo momentos grandes variaciones de precios en la construcción, no obstante el municipio está al resguardo al pedir la garantía antes de escriturar  y al haber realizado la venta en dólares”, también tengamos en cuenta que existe una cláusula que dice  que cuando se termina la obra se tiene que pagar el valor del terreno” concluyó Javier Reynoso.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/0000000A.jpg?fit=718%2C406https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/0000000A.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánConcejo,Deliberante,gobierno,Hotel,informes,Javier,pedido,RESORT,Reynoso,Secretario
Ante el pedido de informes por parte de el Concejal Moya sobre la obra del Hotel Resort ubicado a la vera de la ruta, el Secretario de Gobierno Javier Reynoso  presentó esta mañana ante los ediles la documentación. Existen dos ordenanzas municipales que autoriza una venta de un terreno en...