ruta2

Las ciudades del  sur  salteño Metán y Guemes,  resisten a las imposiciones del gobierno nacional por dejarlos excluidos del mapa, a la par  crece la sospecha de un negocio privado.

El  Intendente Fernando Romeri de Metán y la Intendenta Alejandra Fernandez de Güemes rechazan el proyecto de la nueva traza, por considerarlos perjudicial para sus respectivas ciudades.

Romeri en Metán, dejó un mensaje gigante para Bloser e Iguacel, ambos titulares en Vialidad de la Nación en diferentes áreas, encargados de llevar adelante el proyecto de la nueva traza, “BIENVENIDOS A SAN JOSÉ DE METÁN, ÉSTA ES NUESTRA CIUDAD Y QUEREMOS QUE LAS SIGAS CONOCIENDO, NO AL CAMBIO DE  TRAZADO DE LA RUTA”.

Por su parte la mandataria de Güemes se sumó y levantó la posta lanzada por Romeri desde el principio del conflicto,  quien se puso  del lado de la gente, por tener en cuenta las consecuencias negativas que se pueden causar.

A partir de ahora son dos los jefes comunales que trabajan para defender sus ciudades.

La Municipalidad de Güemes convocó a una  reunión en dónde participaron el senador Rubén Walter Lavaque y los diputados Juan Emilio Fernández Molina y Germán Rallé, el intendente Raúl Ernesto Martínez de El Bordo y concejales de los tres municipios del departamento,  faltó a la cita el jefe comunal de Camposanto Mario Cuenca, todos coincidieron  con los perjuicios que provocarían a la región con el proyecto nacional.

Mientras, por su lado, Blosser anuncia los principales motivos, él dice que se pretende modificar el trazado debido a la  necesidad de menguar los índices de siniestralidad de la zona y disminuir los tiempos de circulación actuales, los vecinos contestan a las autoridades de Vialidad de la Nación, proponiendo que se construya una autovía en el trazado original de la ruta y que se mejoren  las condiciones de seguridad sobre la misma existente.

Los vecinos de ambas urbes han llegado a la misma conclusión, “vamos  a quedar como un pueblo fantasma y excluidos,  esta mala decisión  afectar seriamente la economía de toda la región”.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/ruta2.jpg?fit=800%2C538https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/ruta2.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánA VALIDAD,contundente,de,la,Metanense.,Nacíon,rechazo
Las ciudades del  sur  salteño Metán y Guemes,  resisten a las imposiciones del gobierno nacional por dejarlos excluidos del mapa, a la par  crece la sospecha de un negocio privado. El  Intendente Fernando Romeri de Metán y la Intendenta Alejandra Fernandez de Güemes rechazan el proyecto de la nueva traza,...