000aviviendas2

Luego que 157 familias realizaran un corte de ruta en la localidad de Metán, solicitando una vivienda digna, tuvieron eco en sus peticiones, serán recibidos por el Jefe de Gabinete Fernando Yarade.

Las gestiones realizadas durante horas de la mañana por el Senador Roberto Gramaglia, el Ministro Yarade contestó positivamente, quedó formalizada la reunión para mañana miércoles.

Los vecinos son dueños de los terrenos, quienes en un acuerdo con el IPV cedieron las parcelas para la construcción de las viviendas, en septiembre del 2017 La Nación hizo el primer depositó de dinero al Instituto Provincial de las Viviendas para el inicio de obra que nunca comenzó, los costos de la inflación desactualizaron esos montos.

Además Nación cambió las reglas de juego,  los vecinos expresan que pretenden incluirlos en los créditos UVA, por lo cual casi la totalidad de las familias  se quedarían afuera debido a los altos costos de cuotas impagables de $ 10.000 de inicio, a partir del mes seis ascienden a $15.000 mil.

Las obras de viviendas están paralizadas en toda la provincia, la revaluación de las obras que ya comenzaron pero están paradas,  y  las que deberían haber comenzado se encuentran en la misma situación.

 

 

 

 

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/000aviviendas2.jpg?fit=640%2C425https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/000aviviendas2.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Luego que 157 familias realizaran un corte de ruta en la localidad de Metán, solicitando una vivienda digna, tuvieron eco en sus peticiones, serán recibidos por el Jefe de Gabinete Fernando Yarade. Las gestiones realizadas durante horas de la mañana por el Senador Roberto Gramaglia, el Ministro Yarade contestó positivamente,...