briggalpon

En El Galpón se formó la Unidad Operativa El Galpón dependiente de Búsqueda y Rescate Metan.

En la localidad de El Galpón se hizo posible el Grupo de Rescate con asiento en El Galpón creado por Búsqueda y Rescate Metan, con el objetivo de garantizar una respuesta local ante un incidente o evento adverso que impacte en la localidad.

La inquietud de un grupo de jóvenes galponenses les llevó a realizar las gestiones para conformar ésta Unidad de Rescate.

La Unidad será entrenada para ejecutar operaciones de rescate superficial en estructuras colapsadas, búsqueda y rescate en grandes áreas y evacuación de víctimas en múltiples escenarios.

Con esta acción Búsqueda y Rescate Metan hace un valioso e importante  aporte a la Comunidad de El Galpón, las operaciones responsables y desinteresadas se llevaron adelantes por la coordinación del Jefe Fundador de la Brigada Búsqueda Rescate Metán, Instructor Nacional Roberto Nievas.

El Plan de Capacitación Operativa implicará el entrenamiento en:

☆ Técnicas y Maniobras de Evacuación de Víctimas.

☆ Primeros Auxilios orientados al Rescate.

☆ Técnicas de Nudos y Anclajes de Rescate.

☆ Inducción a técnicas de Rescate y Evacuación BREC-USAR.

☆ Búsqueda y Rescate en Grandes Áreas.

☆ Sistema de Comando de Incidentes.

Entre otras capacitaciones.

rescui

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/03/briggalpon.jpg?fit=800%2C529https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/03/briggalpon.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEl GalpónBúsqueda,creó,El,Galpón,operativa.,rescate,unidad"
En El Galpón se formó la Unidad Operativa El Galpón dependiente de Búsqueda y Rescate Metan.En la localidad de El Galpón se hizo posible el Grupo de Rescate con asiento en El Galpón creado por Búsqueda y Rescate Metan, con el objetivo de garantizar una respuesta local ante un...