Chau vacaciones. Aseguran que El Galpón vivió su mejor temporada de verano de los últimos años

Según publica Expresión del Sur, la vuelta a clases marca el fin de las vacaciones y en El Galpón destacan la temporada de verano que acaba de pasar. “De los municipios de la provincia, El Galpón fue quizás el que más actividades propuso para la gente”, aseguran


Muchos coinciden que El Galpón vivió el mejor verano de los últimos tiempos porque durante la temporada hubo una gran variedad de propuestas de vacaciones para los galponenses y el micro turismo que este año como nunca se vio incrementado.

La temporada comenzó antes de fin de año con la apertura de las piletas en el Complejo Deportivo Municipal, donde según los datos oficiales unas 2.500 personas, entre niños y adultos, pasaron por el lugar. El natatorio público además fue sede de un desfile de moda que se realizó en horas de la noche.

Pileta municipal

Antes que finalice el año, la Municipalidad puso en marcha otro evento para destacar es la Feria Artesanal; “Encuentro de Sabores” en la plaza central José I. Gorriti. donde emprendedores locales exhibieron y vendieron sus productos regionales. Las jornadas tuvieron una gran concurrencia de público y estuvieron amenizadas con la buena propuesta musical de conjuntos como; Trio Carpero, Infernales, Sueño Eterno, Wanabara, entre otros.

Encuentro de sabores

Paralelo a esta propuesta, el domingo 13 de enero arrancó la movida en el Camping del Río Juramento, donde cientos de familias pudieron disfrutar de tardes diferentes. Entre asado, mates y refrescos, la gente aprovechó las bondades del río en las tardes calurosas. Este evento se repitió domingo a domingo y por el lugar pasaron diferentes show de bandas en vivo.

Camping del Juramento

Otra novedad incorporada por esta gestión de gobierno a cargo de Federico Sacca, es la revalorización del entrañable Río Juramento a partir de la creación de dos eventos culturales; Juramento Rock y Festival del Juramento y Desentierro del Carnaval.

Juramento Rock marcó el inicio de una nueva actividad cultural en El Galpón que buscó generar un espacio para los amantes de este tipo de música que hasta aquí no encontraban eco de las autoridades. Por el escenario ubicado en márgenes del río, pasaron bandas reconocidas en el ambiente rockero de la provincia entre ellas;  Shangai, Trio Stereo, Macúmbicos y Subterfugio. Grupos de jóvenes seguidores de las agrupaciones que llegaron desde la Capital salteña destacaron la iniciativa que tuvieron en El Galpón y consideraron que en el interior de la provincia es la primera vez que se realiza un evento de esa caracteristica. “Ojala que año a año vaya creciendo y en el futuro tengan una gran convocatoria”, expresaron.

Juramento Rock

El 2 de febrero hubo otro acontecimiento para destacar en esta localidad. Deportivo El Galpón por primera vez pudo hacer de local en un torneo federal y más de mil personas se congregaron para acompañar al rojo en el partido que disputó por la 2° fecha frente a Normal Rosarino. Para esto el Municipio tuvo que realizar algunas inversiones para encarar las mejoras exigidas por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y la División de Bomberos de la Policía de la provincia.

Por el Torneo Regional, el rojo jugó de local frente a Normal Rosarino

La frutilla del postre de la temporada la puso el Municipio con el Primer Festival del Juramento y Desentierro del Carnaval, una apuesta que al intendente Federico Sacca le salió muy bien. Convencido que al único festival que tenía El Galpón, en el mes patronal, había muchas personas que por las bajas temperaturas no podían asistir, propuso un gran evento musical de verano que al final terminó casi desbordado por miles de ciudadanos que llegaron de las ciudades vecinas.

Tunay en el Primer Festival del Juramento

Con una destacada cartelera de artistas que incluyó a Lázaro Caballero, Tunay, Super Quinteto, Gaby Morales, La Ferro Band, Macumbicos y todos los artistas locales, arrancó en el campo de juego del Complejo Deportivo a las 17 con el Desentierro del Carnaval, una ceremonia que por primera vez se realizó en la localidad, donde participaron agrupaciones carnestolendas y bagualeros locales.

Una multitud copó todo el campo de juego

En una hermosa noche con todo el color del carnaval, albahaca, témperas, agua nieve, zona de acampe, zona de parrillas y puestos de comidas de emprendedores gastronómicos locales, ingresaron unas 10 mil personas durante la jornada que empezó a las 17 y terminó pasadas las 5 de la mañana. Las arterias adyacentes al predio estuvieron colmadas de vehiculos con una fuerte presencia de visitantes quienes destacaron la organización que fue de entrada libre y gratuita.

Lázaro cautivó al público

La fiesta se desarrolló en forma normal, sin altercados, a excepción de una discusión que tuvo el intendente a la entrada del predio cuando insistentemente un vendedor ambulante de otra localidad le reclamaba que lo dejen ingresar al interior del Festival a tal punto que Sacca tuvo que decirle que no insista porque el Municipio organiza el evento sin costo de entradas, pero que la posibilidad de venta de alimentos es para la gente del pueblo.

Tribunas colmadas de público durante los corsos

Y así fue pasando el verano con actividades deportivas y culturales cada fin de semana hasta anoche que fue el cierre o entierro del Carnaval en la Av. San Martín frente al edificio Municipal, donde se contó el show en vivo de Willy Campero que llegó desde Salta capital, Kalai de Rosario de la Frontera, Refugiados y Kasandra desde Jujuy.

Una gran actuación de las dos Batucadas locales; Wasones y Fiesteros, la presentación del Barrio San Francisco con su número referencial a la fauna, un trabajo extraordinario de los grupos de Sayas y la presentación del Ballet Sangre Morena, Tinkus, Caporales de San francisco, y la destacada Comparsa Indios Cumbranos de El Tunal.

El desfile carnestolendo se llevó a cabo durante dos fines de semana en el Estadio Municipal de Fútbol ante una gran convocatoria de público que comodamente pudo disfrutar desde las tribunas. El baile de murgas y disfraces también llegó hasta la localidad de El Tunal.

El intendente de El Galpón se mostró satisfecho con todas las actividades de verano y sostuvo que es la primera vez que El Galpón tiene una proyección tan amplia durante las vacaciones.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/03/000carnav.jpeg?fit=930%2C529https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/03/000carnav.jpeg?resize=150%2C150Alejandro AsisEl Galpón
Según publica Expresión del Sur, la vuelta a clases marca el fin de las vacaciones y en El Galpón destacan la temporada de verano que acaba de pasar. “De los municipios de la provincia, El Galpón fue quizás el que más actividades propuso para la gente”, aseguranMuchos coinciden que...