0000g

Luego de sismo que causó tremendos daños en el municipio de El Galpón se vienen desarrollando importantes actividades para capacitar y enseñar a la población en formas de comportamientos durante eventos naturales, en ese marco se realizó en El Galpón  una capacitación para la formación de Instructores del programa “Terremoto y Escuela”, dictado por la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, destinado al personal de las instituciones a fin de brindarles herramientas para disminuir la vulnerabilidad de los edificios y de las personas frente a un siniestro.

La Licenciada Alejandra Torres jefa del Subprograma Capacitación y la Licenciada Silvia Osinaga, estuvieron a cargo de la capacitación; el Secretario de Gobierno Cr. Germán Rebak dio la bienvenida a los que asistieron representando las instituciones escolares, policiales, sanitarias, bomberos voluntarios y miembros del Concejo Deliberante.

“Esta capacitación gira en torno a cuatro ejes principales:
* Conocer la amenaza (saber qué grado de riesgo hay en nuestra zona)
*Disminuir la vulnerabilidad.
* Elaborar un Plan de Emergencia Escolar
*Simulacro.
No hay reglas para eliminar todos los peligros de un terremoto, pero los daños materiales y accidentes personales pueden reducirse y ése es nuestro objetivo, saber cómo actuar, qué hacer antes, durante y luego de un siniestro”. dijo la lic. Torres.

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/0000g.jpg?fit=606%2C389https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/0000g.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEl Galpóncapacitación,terremotos
Luego de sismo que causó tremendos daños en el municipio de El Galpón se vienen desarrollando importantes actividades para capacitar y enseñar a la población en formas de comportamientos durante eventos naturales, en ese marco se realizó en El Galpón  una capacitación para la formación de Instructores del programa...