img-20150225-wa0002-e1452164697315 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias.

Mientras Donald Trump niega el cambio climático y con  su perspectiva desarrollista coloca a un negacionista del cambio climático en una lugar clave, La Agencia Medioambiental , la evidencia científica  del calentamiento global es abrumadora. El debate fue reabierto por éstas horas, cuando comenzó a circular una imagen alarmante suministrada por la NASA, organismo que fotografió una grieta enorme en la Antártida.

cxaovzcwqaa0nll

El Papa Francisco en su encíclica segunda hace un llamado a cuidar el planeta, reivindica a San Francisco de Asis,  santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología, evidencia  una atención particular hacia la creación de Dios, los más pobres y abandonados, quienes son los que más sufren el cambio climático.

Mientras ambas posturas se batirán en los años que vendrán,  una desarrollista y la otra humanista-ecologista la ciencia continúa haciendo descubrimientos que preocupan a las mentes más pensantes de la Tierra.

La discusión recrudeció cuando, científicos de la misión IceBridge de la NASA fotografiaron la aparición de una visión oblicua de una grieta masiva en la plataforma de hielo llamada “Larsen C” de la Península Antártica, claramente las imágenes muestran como ésta plataforma de hielo se está desintegrando.

La imagenes fueron difundidas  luego de realizarles estudios en profundidad. Los científicos de IceBridge midieron la fractura de Larsen C de unos 70 kilómetros de largo, más de 92 metros  de ancho y cerca de un tercio de Kilómetro  de profundidad. La grieta corta completamente el estante de hielo pero no va todo el camino a través de él – una vez que lo hace, producirá una separación de un  iceberg aproximadamente del tamaño de 45 kilómetros de ancho.

Aunque aquellos desarrollistas que en espíritu de hacer negocios niegan la preocupante situación del Planeta el cambio climático avanza  inexorablemente, sin embargo, ni gobiernos ni ciudadanos toman suficiente conciencia al respecto. Diario Metán Noticias.

cxq8xp_xcaauqs4

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/12/cxq8xp_xcaauqs4.jpg?fit=1024%2C575https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/12/cxq8xp_xcaauqs4.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEcología
 Alejandro Asis Columnista Diario Metán Noticias.Mientras Donald Trump niega el cambio climático y con  su perspectiva desarrollista coloca a un negacionista del cambio climático en una lugar clave, La Agencia Medioambiental , la evidencia científica  del calentamiento global es abrumadora. El debate fue reabierto por éstas horas, cuando comenzó...