La asociación argentino-francesa trabaja con familias vulnerables. Les lleva cocinas y hornos ecológicos que mejoran sus condiciones de vida, cuidan su salud y preservan el ambiente.

solsource-01ni

 El coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, acordó con el director de la asociación Solar Inti Pierre-Yves Herrouet trabajar en la producción de herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas.
Herrouet explicó el trabajo que realiza Solar Inti, a través del diseño y la construcción de cocinas y hornos que utilizan energías renovables, y detalló los beneficios que produce a quienes las usan. Indicó además de la utilidad de esos elementos: destacó que es posible prevenir enfermedades oculares y pulmonares provocadas por el humo, como reducir la destrucción de bosques y erosión del suelo.

El funcionario provincial manifestó el interés del Gobierno provincial en acompañar este tipo de iniciativas. “Este Ministerio implementó programas para la capacitación de las personas como una herramienta inclusiva y superadora, a partir de la cual se logra la igualdad de oportunidades”, dijo.

Respecto de la modalidad de trabajo que se proyecta con Solar Inti, Wierna informó que “la idea es trabajar en distintas comunidades indígenas de la provincia, como así también con familias criollas, tanto en la construcción de cocinas y hornos ecológicos, como en la capacitación en talleres para el buen uso de estos artefactos y el aprovechamiento de los alimentos que consumen las comunidades, para que luego repliquen estos conocimientos”.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/07/solsource-01ni.jpg?fit=563%2C363https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/07/solsource-01ni.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEcología
La asociación argentino-francesa trabaja con familias vulnerables. Les lleva cocinas y hornos ecológicos que mejoran sus condiciones de vida, cuidan su salud y preservan el ambiente. El coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, acordó con el director de la asociación Solar Inti Pierre-Yves Herrouet trabajar...